jueves, 23 de febrero de 2017

Resumiendo lecturas Enero y Febrero

Publicado por Patri A.G. en 12:32 6 comentarios
¡ Hola mis lector@s! perdonad mi ausencia estos días, ¿ cómo lleváis el jueves? . Bueno, espero estar medianamente activa en el Blog, ya que , desafortunadamente tengo un bloqueo lector del copón.

Últimamente no me siento nada motivada para leer, no sé si a vosotr@s os ha pasado ( si es así, por favor decidme en los comentarios como salir de este bloqueo , os lo agradeceré mucho) . Sin embargo , si que me apetecía subir alguna entrada en el blog , y por eso hoy os traigo un resumen de mis lecturas en lo que llevamos de 2017.


Comencé el año con muchas ganas y leí la friolera de nueve novelas...y creo firmemente, que ahí radica en parte " el atasco" lector que estoy sufriendo.



Si queréis saber mi opinión acerca de estas novelas , pinchad en los enlaces :)





En cuanto al mes de Febrero, ( hago ya el recuento, puesto que no creo terminar ninguna novela más este mes) leí un total de cinco novelas.


De mis lecturas de febrero falta una reseña, prometo hacerlas en breve :)

En la Puerta de al lado
Las Puertas del Infinito
Saga El Mago de Papel

Como véis comencé el año con mucha fuerza y buenas lecturas y espero que este parón sea momentáneo y pueda volver a leer muchas nuevas historias.

¡ Nos leemos!

sábado, 18 de febrero de 2017

Lecturas de Febrero: Las Puertas del Infinito

Publicado por Patri A.G. en 7:00 5 comentarios
¡ Hola mis lector@s! ¿ cómo estáis? , hoy os traigo la reseña de un libro que no es muy conocido.


Titulo: Las Puertas del Infinito
Autores: Victor Conde y Jose Antonio Cotrina
Número de páginas: 480
Editorial: Fantascy
Precuela/ Secuela: No

Sinopsis:

La aperimancia, la capacidad de abrir portales dimensionales, está al alcance de muy pocos. El poder de estos elegidos, complejo y peligroso, permite conectar universos antes apenas soñados, pero también puede tener consecuencias catastróficas e imprevisibles.

Rebeca Su , es una saltadora, una aperimante que se dedica a recoger determinados objetos de otros mundos y universos paralelos para su jefe y mentor, " El Cerrajero". Vive en Colapso, un universo alternativo debastado por los Ikari, una raza de criaturas que tienen sometidos a los seres humanos.

Riddly, es un aprendiz de aperimante , que intenta desentrañar los misterios de la " Mansión Infinita" e intentar salvar Londres, su ciudad natal, del yugo de los Ikari.

Rebeca y Riddly aún no se conocen, pero sus destinos y el de nuestro mundo dependerán de su capacidad para aliarse. Porque, al fin y al cabo, toda puerta que se abre, en algún momento debe volver a cerrarse...

En esta historia de fantasia y ciencia ficción, los autores nos sumergen en un mundo en el que co-existen varios universos paralelos. En estas sociedades, existen los llamados " Aperimantes", personas que abren puertas a otras dimensiones habitadas por criaturas de lo más variopintas y en las que se encuentran objetos extraños y curiosos que deben recuperar.

Nuestra protagonista Rebeca, junto con su dragona de la niebla Ágata, deberá viajar a estas dimensiones e intentar detener el avance de unas horribles criaturas " los Ikari" , quienes han devastado su propio mundo, y amenazan con devastar muchos otros.

Por otro lado Riddly, nuestro protagonista masculino, tiene una extraña y sobrenatural habilidad, la de captar toda la información que le rodea mediante su mirada, habilidad muya adecuada para ser aperimante.
Riddly , deberá enfrentarse a los Ikari para salvar Londres, antes de que estos se hagan con el control de su adorada ciudad. Para ello, cuenta con la inestimable ayuda de Logan de Noxville, su mentor y amigo, y uno de los aperimantes más conocidos de Londres.

En cierto punto de la historia, Rebeca y Riddly se encuentran, y a partir de ahí , ambos deberán aliarse para detener el avance de estas criaturas y salvar sus mundos.

Tengo que ser honesta, y esta historia no ha sido para mí. Es cierto que está muy bien escrita, los diálogos están muy bien pensados y estructurados y la trama principal se entremezcla con otras subtramas muy interesantes, por no decir que los autores han creado un mundo desde cero, con lenguajes, simbología y criaturas que denotan, un gran trabajo a priori.

Mi problema ha sido que todo me ha resultado excesivamente fantástico y surrealista. Sí, sabía que era una novela de fantasía y es cierto que no había leído nada de ninguno de estos autores , pero me costó bastante engancharme y seguir la trama ( he tardado un mes en leer la novela) y al ser todo tan fantástico, no empatizaba con los personajes ( y ojo!! a mi me gusta la fantasía, de hecho soy fan aférrima de Sanderson, pero quizás esta historia tiene más de ciencia ficción).

Intento ser objetiva y en realidad, si lo pienso bien,no me ha disgustado tanto de hecho, cogí ritmo de lectura cuando ambos protagonistas se encuentran ya que la historia comienza a ser más ágil y entretenida, pero la primera parte de la novela se me hizo un poco cuesta arriba.

Hablemos de los personajes...

Rebeca , es una chica fuerte que fue vendida como esclava a " El Cerrajero" , quien vio  en ella grandes cualidades como aperimante. La verdad es que no lograba empatizar con este personaje, quizás como he comentado antes, porque todo lo que rodea a la protagonista es demasiado fantasioso.

Riddly también ha pasado sin pena ni gloria para mí. Es un personaje que prometía mucho en principio y lo vi bastante flojillo.

Logan de Noxville es de hecho, mi personaje favorito de la novela. Logan regresa tras doce años desaparecido en uno de estos viajes dimensionales y su llegada, pone en jaque a varios personajes. Unos le odian, otros le adoran y a mí, particularmente me ha encantado.

Entre los personajes secundarios destaco a "El Cerrajero" un anciano en silla de ruedas con muy malas pulgas y cero en conciencia y moral. Y también me ha gustado " El Buitre" , un aperimante sin escrúpulos que quiere acabar con la vida de Rebeca. Me hubiese encantado que los autores desarrollaran más a este personaje, ya que en la novela todo se da muy " por encima" o al menos, me he quedado con esa sensación.

En definitiva, esperaba otra cosa, aunque en su defensa alegaré que no soy muy dada a leer si fantasia, pero no ciencia ficción, o quizás soy más de fantasía épica no lo sé. Como os digo muchas veces, dadle una oportunidad, ya que he leído buenísimas críticas  en otros blogs , y aunque a mí no me haya acabado de gustar del todo, tal vez sí a vosotros.

Nota: 2´5 / 5


¡ Feliz Sábado! :D


miércoles, 15 de febrero de 2017

Lecturas Febrero: 33 Razones para volver a verte

Publicado por Patri A.G. en 11:52 9 comentarios
¡ Hola mis lector@s! ¿ cómo estáis? Febrero es el mes del romance, y desde el club de lectura Folloner@s Club nos propusieron leer " 33 razones para volver a verte" de Alice Kellen novela de la que voy a hablaros hoy.



Titulo: 33 razones para volver a verte
Autora: Alice Kellen
Número de páginas: 320
Editorial: Titania
Precuela/ Secuela: Sí ( con personajes protagonistas diferentes)

2#  23 Otoños antes de tí



Desde que en el club de lectura propusieron leer esta novela no pude resistirme, además, esta lectura forma parte del amigo invisible que llevamos a cabo en Enero, con lo cual, tenía doble motivación para sumergirme entre sus páginas.

Rachel y su padre se mudan a otra ciudad donde conoce a tres chicos : Mike, Luke y Jason, con los que sin quererlo forja una gran amistad. Sin embargo, a medida que crecen, nuestra protagonista comienza a sentir algo más por Mike, su mejor amigo.

Algo sucede justo la noche en la que Mike le confiesa sus sentimientos a Rachel , algo que hace que nuestra protagonista se aleje de sus amigos durante la friolera de cinco años. Casualidades del destino, transcurrido ese tiempo se reencuentra con ellos. Todos han cambiado, incluso ella, que no ha vuelto a confiar en nadie a excepción de su pequeño gato Mantequilla.

La trama es bastante sencilla, y aun así, ha logrado engancharme desde la primera hasta la última página. La autora nos deleita con temas como la amistad verdadera, el primer amor , la superación personal y la confianza, todo ello, escrito con una prosa ligera y sencilla y dando lugar a una historia muy bonita y conmovedora.

Durante toda la novela vemos ese tira y afloja entre los protagonistas que para qué mentiros, a mí me encantó xD . Ambos se niegan, una por orgullo, el otro por no saber expresar lo que siente, a admitir algo que para nosotros como lectores es más que obvio.

Me ha encantado cómo retrata la autora el tema de  la amistad en la novela. Los cuatro amigos son inseparables, leales , a pesar de los años y la distancia  la " esencia" de esa amistad perdura.

Rachel es bastante orgullosa y terca. No dejará a Mike acercarse lo suficiente a ella como para derretir la coraza que la acompaña desde hace años. Por otra parte Mike, es un personaje bastante seguro de sí mismo , sabe lo que quiere y a pesar de tener un pasado un tanto duro, lucha por salir adelante y por lo que siente hacia Rachel.
He de decir que a veces, me ponía bastante nerviosa con lo de " pecosa" ( como llama a Rachel desde niño) palabra que no deja de repetir constantemente.

Luke, es un personaje que ha pasado sin pena ni gloria para mí. Es el típico chico deportista y ligón sin ningún trasfondo y complejidad que me haya llamado la atención. La verdad, la autora podría prescindir de él en la novela y creo que ni lo notaría.
Este personaje, será el protagonista de la segunda parte " 23 Otoños antes de tí" . Por un lado me pica la curiosidad por saber que nos tiene preparado la autora , pero por otro me da un poco de pereza... ya veremos si le doy más adelante una oportunidad o no.

Y cerramos el cuarteto con Jason. He adorado a este personaje, casi más que a Mike.
Jason es maduro, es responsable y a veces hace de confidente de Rachel. Se preocupa mucho por su amiga y desea , a toda costa, que los cuatro continúen con su amistad.
Doy por hecho que la tercera parte estará protagonizada por este personaje, y esa , si que tengo ganas de leerla.

Me gustaría destacar la forma en la que la autora te mete de lleno en la historia; las conversaciones entre los personajes, las cosas que les suceden... es todo bastante realista. Podría pasarnos a cualquiera.

En definitiva " 33 razones para volver a verte" es una historia bonita, sencilla, que engancha y que os aseguro que os encantará.


Nota: 4/5

¡ Nos leemos! :D





sábado, 11 de febrero de 2017

Lecturas Febrero: En la puerta de al lado

Publicado por Patri A.G. en 7:34 6 comentarios
¡ Hola ! ¿ cómo lleváis el fin de semana? espero que fenomenal . Hoy os traigo la reseña de la novela " En la puerta de al lado" de Huntley Fitzpatrick.





Titulo: En la puerta de al lado
Autora: Huntley Fitzpatrick
Número de páginas: 404
Editorial: Libros de Seda
Precuela/ Secuela: -  ( dos partes más, con personajes protagonistas diferentes)

No es lo que parece 


Pensé que era cierto



Sinopsis:

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.
La historia arranca cuando los Garret, una familia poco convencional , se muda a la casa de al lado de nuestra protagonista Samantha Reed. Con una madre demasiado sobre-protectora y estricta ,  a Samantha le está totalmente prohibido, acercarse a los vecinos " de al lado" a los que lleva observando, en secreto, toda su vida. Sin embargo el destino es caprichoso y hará, que inevitablemente nuestra protagonista conozca a Jase, un chico reservado y maduro que pondrá su mundo patas arriba.
Esta novela , me ha gustado mucho . No me ha parecido que caiga en los tópicos típicos propios de este género, es más, el protagonista masculino Jase, es bastante diferente a los tipos de protagonista de las novelas románticas juveniles a las que estamos más que acostumbrados ( musculosos, con un pasado turbio, hiper -guapos)... nada que ver. 
Jase es un chico con una vida normal y corriente, sin un pasado oscuro del que la autora se valga para entretejer la trama ( cosa que he agradecido) , es maduro y se preocupa mucho por su familia. 
Hacía tiempo que no me gustaba tanto un personaje masculino.
En contraposición, encontramos a Samantha , una chica con alto poder adquisitivo que siempre ha tenido todo, y que vive con su hermana Tracy , una rebelde sin causa, y su madre, una Senadora excesivamente estricta que prácticamente no la deja hacer nada sin su consentimiento.
Samantha también me ha encantado como personaje. A pesar de ver cómo su madre la ha controlado durante toda su vida ( sus salidas y llegadas, sus trabajos, sus amistades...),  evoluciona bastante, y de hecho, se da cuenta de que sólo ella es dueña de sus decisiones y su felicidad. 
La madre de Samantha, es el prototipo de personaje cerrado, que otorga al dinero y la posición social demasiado valor. Me descuadró un poco que planteándonos la autora a este personaje como una madre recelosa y controladora, hacia la mitad de la novela, vemos como esto pasa a un segundo plano por su trabajo en la política, y por el amor ( casi adolescente) que tiene por Clay Tucker, su compañero en campaña y con el que tiene un desliz amoroso.
Los personajes secundarios como Nam ( la mejor amiga de la protagonista) y Tim ( el hermano de ésta) me han gustado muchísimo, casi tanto como los protagonistas. Me quedo con la sensación de que ningún personaje sobra. 
Todo está perfectamente entramado y elaborado creando una historia inolvidable y con la que he disfrutado mucho.
La familia de Jase es sencillamente genial. Los Garret son una familia moderna, numerosa, y cuyas ideas y valores chocan mucho con los de la familia Reed. 
La historia de amor se construye poco a poco. Observamos como ambos protagonistas se conocen y luchan por estar juntos, ya que en un determinado punto de la historia sucederá "algo" que pondrá en peligro lo que tanto Jase como Samantha sienten el uno por el otro.

En esta novela la autora trata temas como los prejuicios, las clases sociales, la manipulación política y la primera vez, todos, retratados desde la sutileza de quien quiere transmitir al lector una historia llena de amor , amistad y relaciones familiares , que no dejará indiferente a nadie.
En definitiva , si os gustan las novelas románticas juveniles, con un protagonista masculino bastante diferente a lo que solemos encontrar en estas novelas, y un amor realista, que se construye poco a poco, os gustará " En la puerta de al lado". 
Como no podría ser de otra manera 5/5
Por supuesto leeré las dos novelas que siguen a esta, aunque los protagonistas sean diferentes , me ha gustado como escribe la autora y su forma de recrear las historias.
Nada más, mis lector@s os animo a darle una oportunidad .
¡ Feliz sábado! 







viernes, 10 de febrero de 2017

Booktour

Publicado por Patri A.G. en 11:51 0 comentarios
¡ Hola mis lector@s! ¿ cómo estáis hoy? . Desde el club de lectura Las Lunas del Reino capitaneado por nuestra querida  Eva ( Reina Lectora ) seguimos en este mes de Febrero con Booktours chulos, chulos, como el que os traigo hoy.

Hace poco, leímos " El Asesino Indeleble" del autor Marcos Nieto Pallarés, novela que me encantó ( LEER RESEÑA AQUÍ ) y por si no lo sabéis, de la que habrá película muy pronto gracias a la buena acogida de los lectores y por supuesto, a sus buenas críticas. Y es que, esta novela no deja indiferente a nadie, os lo aseguro.



Por ello, me gustaría hacer una pequeña reflexión y hablaros de cómo imagino yo que será su adaptación cinematográfica, sin spoilers, por supuesto.

Me encantaría que en su adaptación trabajasen mucho la ambientación, ya que es uno de sus puntos fuertes, además creo que quedaría algo muy chulo si lo saben hacer bien...esos paisajes oscuros, un tanto lúgubres junto a esos bosques densos y muy del "tipo americano". Me encanta.

Sobre todo, me gustaría que, también, fuesen lo más fieles posibles a la novela.
 No sé a vosotr@s , pero personalmente, me molesta mucho cuando ocurre que en las adaptaciones a la gran pantalla, cambian los hechos, omiten escenas importantes para el desarrollo de la trama, e incluso "se atreven" a añadir personajes inexistentes o cambiarles el nombre. No, por favor, de veras me molesta.

Por otro lado, me entusiasma la idea de ver a personajes como " Sanders" o " Jeff" en carne y hueso. Escuchar su voz, ver sus rostros e incluso meterme en su piel de nuevo, y en otro formato artístico, no sé, tengo bastantes ganas, aunque debo confesaros algo... cuando me gusta mucho una historia soy demasiado crítica con la adaptación , y creo que  por ejemplo, el personaje de Jeff será difícil de interpretar, de que el espectador pueda meterse en los recodos de su mente y su forma de pensar, creo que no estarán a la altura y de hecho, es el personaje que más me intriga conocer en este sentido.

Eso sí, siempre lo digo y lo diré, ninguna adaptación superará jamás a su versión literaria. Os animo a darle una oportunidad a esta historia que os encantará.

¡ Nos leemos! :D

Feliz Viernes.









sábado, 4 de febrero de 2017

Sorteo 100 seguidores

Publicado por Patri A.G. en 7:58 19 comentarios
¡ Hola mis lector@s! hoy vengo con una entrada corta y especial. ¡He llegado a los 100 seguidores en el blog! , como ya sabéis hace unos cuatro meses que me aventuré en esto de la " blogosfera" y no sólo he descubierto algo que me gusta más de lo que esperaba, sino que he conocido gente muy guay de la que estoy aprendiendo mucho y compartiendo gustos literarios.

¡¡¡ Muchas gracias a tod@s!!! por formar parte de mi pequeño espacio :)  y por eso, ¿ qué mejor que celebrarlo con un sorteo? 



Desde hoy ( día 4 ) hasta el 28 de febrero , podréis participar en el sorteo de un ejemplar en físico de " Edenbrooke" de Julianne Donaldson + sorpresas ( que no voy a desvelaros, evidentemente xD). Siento mucho comunicaros que este sorteo será a nivel nacional :( 

BASES:

1. Seguir mi blog
2. Dejar un comentario diciendo que participáis
3. Seguirme en Twitter @Lovedreams1488
4. Llevaros el Banner a vuestro blog

El sorteo se realizará el 1 de Marzo mediante Sortea2 cuyo video y fotos publicaré en Twitter. El ganad@r dispondrá de tres días para facilitarme su dirección postal , si en dicho plazo , y previa comunicación mía de que ha sido ganad@r del sorteo, no responde, volveré a realizarlo.

¡ Mucha suerte a tod@s! y animáos a participar :) 

¡ Nos leemos!



viernes, 3 de febrero de 2017

Lecturas Febrero: El Duende Negro

Publicado por Patri A.G. en 13:34 4 comentarios
¡ Hola mis lector@s! si, de nuevo subo entrada hoy xD esta vez, para traeros la reseña de una novela que me ha gustado mucho.


Titulo: El Duende Negro
Autor: J.R. Corch
Número de páginas: 255
Precuela/Secuela: No

Angie, una de las enfermeras del hospital psiquiátrico Jacinto Benavente, recurre a la inestimable ayuda de Daniel, un psiquiatra reconocido y amigo de Angie desde hace años, para desentrañar los extraños y oscuros sucesos que están teniendo lugar en el hospital.
Dos chicos han desaparecido , otro se ha suicidado y todo apunta a que "El Duende Negro" ha vuelto a las andadas...

En primer lugar, me gustaría dar las gracias al autor por la novela  y al blog Vientos de papel que ha organizado esta lectura conjunta :)

La novela me ha sorprendido mucho. La trama te engancha de tal forma, que no puedes parar de leer en ningún momento. También quiero señalar que se nota el trabajo del autor en documentarse sobre enfermedades y otros tecnicismos para darle mayor credibilidad a la novela.

Los personajes protagonistas son magníficos, uno de ellos, Carlos Félix, un interno inteligente, analítico y cuya personalidad arrogante he odiado en innumerables ocasiones y en otras tantas he amado, me ha gustado mucho.

Angie me parece una protagonista dulce y un tanto perspicaz, y Daniel, he adorado a Daniel, de hecho, creo que ha sido mi personaje favorito de la novela.

La sombra " Del Duende Negro" recae sobre la historia de manera que no puedes dejar de preguntarte quién es, y si los terribles asesinatos y desapariciones son obra suya.

El final, es de esos que te sorprenden ( y que se agradecen) pues la trama de un giro inesperado dejándome bastante satisfecha.

La " única pega" es que me hubiese gustado que el autor profundizara más en determinados aspectos que se quedan relegados a un segundo plano , pero entiendo que poco o nada tienen que ver con la trama principal.

Desde luego, esta novela es muy recomendable, se lee rápido, está bien escrita y hay un gran trabajo detrás, que sin duda alguna no pasa desapercibido para ningún lector.

NOTA: 4/5 







Booktour

Publicado por Patri A.G. en 2:29 2 comentarios
¡ Hola mis lector@s! Hoy vengo a contaros una cosa. Desde el Club de lectura Las Lunas del Reino , estamos llevando a cabo este mes de Febrero un Booktour muy chulo.

¿ Queréis saber más?


Eso es, se trata del Booktour " La Vigilante" de la autora Ana L. Roman. Una novela que estaremos leyendo para el Club de lectura muy muy pronto , y a la que os invito a participar poniéndoos en contacto con Eva ( AQUÍ).



¿ Pero qué es un Booktour? ... un Booktour se trata de una actividad cooperativa entre blogs, es decir, cada blog participante llevará a cabo una serie de actividades relacionadas con la novela  y mencionará al siguiente blog al que le toque publicar dichas actividades.

Yo quiero que os pique " el gusanillo de la curiosidad" por eso hoy os traigo el booktrailer y os presento a los personajes protagonistas de la novela .

¿ Os quedáis? :)




Melissa Ágatha Woods 

Melissa es la descendiente de Senya y por lo tanto la siguiente en la línea para convertirse en Vigilante. Durante sus veintidos años escuchó las historias de sus antepasados de boca de su madre, ahora que el destino reclama por ella, estará dispuesta a encarar las consecuencias que ser La Vigilante le traerá.


Alexander Lior Draven

Alec, como es llamado por todos, es un vampiro, pero no uno cualquiera...nacido siendo inmortal ha dedicado su vida entera a la preservación de la paz entre los inmortales y los humanos, sirviendo fervientemente al consejo , hasta que conoce a Melissa... siendo ella quien es, la especial unión que hay entre ellos se convertirá en la cosa más peligrosa que haya enfrentado, pues aquellos a quienes ha protegido y escuchado, ahora serán sus jueces y verdugos.

Ebryan

También llamado " El Descendiente" , Ebryan es el primer híbrido nacido de la unión de un hombre humano y una mujer licántropo. Su nacimiento causó controversia en el Consejo, ocasionando que ellos ordenaran su ejecución y la de sus padres.

No sé a vosotr@s pero a mí estos personajes y la trama en general, me llaman mucho la atención.

Y por último ( pero no menos importante) os dejó con el booktrailer de la novela :)


Os invito a pasaros mañana por el blog Iceberg de papel para que veáis las actividades tan chulas que tiene preparada su admi ^^
Espero que os animéis a acompañarnos en esta aventura literaria . ¡ Un abrazo de Viernes mis lector@s ! 

:D

miércoles, 1 de febrero de 2017

Lecturas Enero: Cómo empezó mi vida prestada

Publicado por Patri A.G. en 2:54 3 comentarios
¡ Feliz miércoles mis lector@s! hoy vengo a hablaros de " Cómo empezó mi vida prestada" de Jenny Valentine.



Titulo: Cómo empezó mi vida prestada
Autora: Jenny Valentine
Número de páginas: 320
Editorial: Alfaguara
Precuela/Secuela: No

Chap , es un chico de la calle que ha malvivido entre peleas, hambre y pobreza toda su vida. Un día, tras una pelea , es arrestado y llevado a comisaría, allí, los agentes le confunden con un chico desaparecido hace dos años, Cassiel Roadnight, con el que tiene un asombroso parecido físico.

Al prinicipio Chap lo niega , ¡ qué diablos! él no es ese Cassiel Roadnight, sin embargo en lo más profundo de su ser Chap quiere lo que el chico tiene ; una familia , un hogar y una vida digna, por lo que sin más, decide suplantar la identidad de éste.

" Me imaginé a Cassiel observándome desde algún sitio, mientras soñaba despierto, o desde el banco de un parque, la caja de un supermercado, desde el cielo o el infierno  o desde una simple tumba fría, dondequiera que estuviese"

La situación se complica para nuestro protagonista, cuando la hermana mayor de Cassiel, Edie, su madre, Helen y su hermano mayor Frank, comienzan a hacerle preguntas sobre su paradero durante estos dos años, los motivos por los que se fue y " esos pequeños detalles" que han cambiado en él.

" - Los ojos te han cambiado de color- observó. No me moví. Edie apartó el helado y se inclinó hacia      mí. - No es verdad- replicó Helen- son diferentes, ¿ cómo es posible?
    Porque no soy él. Porque soy una copia grotesca. Porque soy un usurpador..."

Pero ¿ quién era Cassiel Roadnight y por qué desapareció?

Esta novela me ha gustado muchísimo. Desde luego puedo afirmar que Enero ha sido el mes de las buenas lecturas xD. Los capítulos son muy cortos, el pasado de Chap se entremezcla con un presente en el que vive en tensión constante por que no le descubran. Lo que nuestro protagonista no sabe es que hacerse pasar por el desaparecido chico, lejos de traerle paz y tranquilidad, le traerá más de un problema y sin quererlo, se verá envuelto en una red de mentiras hasta descubrir qué pasó en realidad con Cassiel.

Chap es mi personaje favorito de la novela. A pesar de haber llevado una vida dura, se esfuerza por mejorar la vida de los demás y sobre todo no cesará en la búsqueda de respuestas sobre qué le sucedió a Cassiel, pues siente que se lo debe al suplantar su identidad.

La autora deja que veamos ( entre líneas) un mensaje muy bonito , sobre el poco valor que le damos a cosas tan triviales y tan importantes como tener un hogar, una familia que nos quiera, o cualquier cosa material. Chap sabe valorarlo , y aunque moralmente como lectores, nos demos cuenta de que no está bien lo que está haciendo, no puedes evitar sentir simpatía por el personaje y hacer una reflexión interna sobre esto.

Edie es un personaje un tanto ambiguo, pues odiaba a Cassiel, ya que siempre se metía en peleas y era cruel y engreído, pero al mismo tiempo le adora, y renuncia a muchas cosas por su hermano pequeño.

Helen es la madre de Cass y un personaje bastante sumiso y carente de personalidad .Todo la parece bien, todo le da igual, me ha faltado algo. Además es adicta a las pastillas y este hecho se pasa muy por alto, de hecho me hubiera gustado que la autora hubiese profundizado más en el porqué de su adicción, y no que lo " justifica" en algún capítulo diciéndonos que su adicción viene de siempre. No me vale. Se me queda floja la explicación.

Frank, es un personaje con un alto poder adquisitivo . Su familia depende de él para todo y se hace lo que él quiere y cuando él quiere. No me ha gustado nada este personaje, es demasiado manipulador.

El abuelo de Chap , es un personaje que sale a lo largo de la novela de manera intermitente. Me ha gustado mucho porque es un personaje profundo con unas creencias muy fuertes . Se hace cargo de Chap y lo educa alejándolo del mundo , sin un amigo, sin asistir al colegio, valores, que por supuesto, van a influir en una determinada manera en nuestro protagonista.

Pero a parte de unos personajes carismáticos y complejos, el plato fuerte de la trama es qué sucedió con Cassiel, ¿ sigue vivo? , ¿ está muerto? , ¿ volverá al ver que le han suplantado? ...

El final fue algo previsible para mí, sin embargo hubo cosas que si que me sorprendieron mucho, ya que hacia el final de la novela la trama da un giro que no te esperas.

Os invito a darle una oportunidad a esta novela , que creo no es demasiado conocida pero que merece mucho la pena leer.

Por lo tanto, mi nota es : 5/5

¡ Nos leemos! ^^












 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review