lunes, 30 de enero de 2017

Lecturas de Enero: Sombras

Publicado por Patri A.G. en 2:26 7 comentarios
Bienvenidos un día más a mi pequeño espacio literario :) Espero que hayáis empezado el lunes con muchas ganas ( yo no tantas xD). Hoy os traigo la reseña de una de las trilogías que más me están gustando y sorprendiendo en lo que llevamos de 2017. Si, por el título ya os imaginaréis cual es.

En el club de lectura Folloner@s club leímos a finales del 2016 "Cenizas" de la autora Ilsa J. Bick, y personalmente me gustó bastante ( LEER RESEÑA AQUÍ ) y claro, no podía dejar de leer su segunda parte " Sombras" porque me moría de ganas de saber qué ocurriría con los personajes, por eso, cuando nos propusieron leer su continuación "me lancé a la piscina" de cabeza.


Título: Sombras (2#)
Autora: Ilsa J. Bick
Número de páginas: 602
Editorial: Nocturna Ediciones
Precuela/ Secuela : sí

1# Cenizas 



3# Monstruos



La historia arranca justo en el punto en el que terminó su primera parte.Si bien en Cenizas la trama estaba narrada desde el punto de vista de Álex y Tom, básicamente,  en Sombras la historia se complica, por lo que son varios los personajes a través de los que descubrimos qué está sucediendo.

La novela está narrada mediante capítulos cortos, lo que se agradece bastante , pues todo es más fluido y al ser un libro tan extenso, apenas te das cuenta de que avanzas muy rápido. Tengo que decir que esta, no es una novela de desarrollo de personajes, no penséis que en esta trilogía vaís a encontrar unos personajes profundos con una evolución creciente, es una novela de supervivencia y se centra mucho en la acción, de hecho, la autora cuida mucho los detalles al respecto.

La ambientación , sigue siendo uno de sus puntos más fuertes y la verdad, pocas historias me han conseguido atrapar tanto como lo está haciendo esta trilogía. De hecho, me encantaría ver esta historia en la gran pantalla.

Pero hablemos de los personajes...

Álex escapó de Rule, con tan mala suerte de toparse con unos " Cambiados" con bastante mala leche. Nuestra protagonista deberá sobrevivir , esta vez, sin la ayuda de Tom y la pequeña Ellie .

En esta segunda parte, descubriremos qué sucedió con Tom, veremos a Chris, luchando por su vida fuera de Rule, y a Peter, uno de los personajes secundarios en la primera parte, que tendrá  mayor voz y voto en esta continuación. Aparecen muchos personajes nuevos y secundarios que hacen que la trama se haga más complicada ( si cabe) , tanto es así, que no sé cómo piensa la autora poner punto y final a la trilogía con tantos cabos sueltos xD.

Además , en " Sombras" descubriremos muchos de los oscuros secretos de Rule, de las milicias, y por supuesto de los "Cambiados".

Anteriormente os comenté que esta novela no es de " desarrollo de personajes" y es cierto, pero si que los " Cambiados" evolucionan bastante. Antes, la autora nos lo retrataba como bestias salvajes, con instintos evidentemente homicidas, sin embargo en esta segunda novela, los " Cambiados" se organizan, son "racionalmente crueles" y ya empiezo a vislumbrar por donde nos va a llevar la autora en la última parte de la historia.

Se me hace muy difícil haceros una reseña " en condiciones" de esta novela, porque todo lo que os diga ( prácticamente) sería spoiler. Pero lo que sí que me gustaría recalcar es que, " Sombras" es el nexo de lo que se prevee un final épico, sangriento y lleno de acción . Esta trilogía brilla por una prosa directa, unos personajes con los que "sufres" y una trama, que desde luego no se quedará en el olvido de quien se aventure en ella.

Os la recomiendo mucho.

Por tanto su nota ( y bien merecida) es: 4/5

Me niego a ponerle el 5/5 porque sigo pensando que hay escenas, excesivamente duras y explícitas que creo que no son " tan necesarias". Entiendo, que se trata de una novela de " Zombies" , si bien no zombies al uso, si que son criaturas bastante horripilantes que piden este tipo de escenas, pero de veras que algunas son demasiado fuertes para mi.

¡ Feliz Lunes! :D

















viernes, 27 de enero de 2017

Lecturas Enero: Una Corte de Rosas y Espinas

Publicado por Patri A.G. en 10:40 3 comentarios
¡ Hola mis lector@s! ¿ cómo estáis hoy? .
Acabo de terminar  ( literalmente , hace unos veinte minutos xD) una novela de la que voy a hablaros largo y tendido.




Titulo: Una corte de Rosas y Espinas ( 1#)
Autora: Sarah J. Maas
Número de páginas: 456
Editorial: Planeta
Precuela/ Secuela : Si

2# Una Corte de Niebla y Furia 


3#  ( Aún no está en castellano)

Sinopsis:

Feyre, la menor de tres hermanas sale a cazar al bosque, sabiendo la clase de peligros que acechan más allá de las Tierras de los humanos y sobrepasan el muro. Tras días sin nada que llevarse a la boca, observa a una cervatilla y a un enorme lobo que como ella, la acecha.Sin perder ni un segundo, Feyre mata con sus flechas a la enorme bestia. A partir de ese día, su vida cambiará de forma radical... y es que ese enorme lobo gris es un alto Fae , un inmortal,  y alguien regresará para cobrar venganza por su muerte.

Tenía ganas de leer a esta autora , ya que su saga " Trono de Cristal" es muy conocida y yo creo que soy de las pocas personas que aún no la ha leído. Sabía que me iba a gustar, por la simple razón de tratarse de un retelling de la " Bella y la Bestia" , eso sí, bastante original y diferente de la historia que conocemos.

 Desde que comienzas la novela no puedes parar de leer en ningún momento, sin embargo he de decir  que hacia la mitad de la novela, el ritmo decae y se me hizo un poco tediosa ( y pastelosa, por qué no decirlo) la relación amorosa de los protagonistas.

Feyre es la hermana menor y pilar base de una familia marcada por la tragedia. Es fuerte , madura y altruista, todo lo contrario que sus hermanas, Nesta y Elain, la primera es arisca y borde con todo el mundo y sólo le importa gastar el poco dinero que poseen en pieles y cosas banales, la segunda, es soñadora e ingenua y vive en una burbuja  ajena a todo lo que sucede a su alrededor.

Feyre como personaje, me ha gustado, pero me ponía en ocasiones bastante nerviosa porque se infravalora mucho a lo largo de toda la novela. Constantemente piensa sobre sí misma que es torpe, inútil, estúpida... me sacaba un poco de mis casillas a veces.

El padre de Feyre, es un pobre hombre con una pierna en mal estado debido a una paliza que le dieron años atrás, y que  desde ese momento, no hace absolutamente nada por sacar a su familia adelante. Me enfadaba muchísimo con la actitud del padre, totalmente despreocupada y absurda, todo hay que decirlo.

La autora ha creado una sociedad que vive bajo supersticiones y el miedo provocado por " los Fae"  unas criaturas sobrenaturales que juegan con la psique de los humanos , y que se encuentran en reinos lejanos separados del mundo de estos, por un extenso muro.

Una de esas " horribles criaturas" es nuestro protagonista masculino , Tamlin un ser sobrenatural capaz de metamorfosearse en una terrorífica bestia con garras y aspecto lobuno que reclamará a Feyre como su esclava. Ese es el castigo por haber matado a uno de los inmortales.
Tamlin me ha parecido un poco soso para ser el protagonista masculino, y cae en muchos tópicos del chico mega-guapo y musculoso. Me gustaría que alguna vez los protagonistas no fueran hiper-perfectos en todo.

Otro de los amigos y residentes del reino de " La Bestia" es Lucian, un ser inmortal que creo que en la historia original representaría a Lumiere, el divertido y entrañable candelabro de la historia original. Me ha gustado mucho este personaje por el tono sarcástico que le ha dado la autora. Es leal a Tamlin y a pesar de que le respeta, suele desobedecer sus órdenes cada dos por tres, haciendo la historia mucho más entretenida.

Esta novela por supuesto, tiene semejanzas con la " Bella y la Bestia" , pero no todo se centra en la trama amorosa , también hay acción, sangre y sub-tramas políticas de telón de fondo.

Quiero ser honesta , y aunque la historia me ha gustado mucho , no era todo lo que yo esperaba, en otras palabras, tenía las expectativas tan altas que he comprobado que el hype realmente no es para tanto. La ambientación está muy conseguida, casi puedes imaginarte esos palacios enormes y jardines llenos de flores, sin embargo en cuanto a los personajes , esperaba más, mucho más.

A pesar de esto, la historia es bastante entretenida y la autora escribe muy bien. Por supuesto, me anoto su saga " Trono de Cristal" para ver que me depara xD.

NOTA: 3,5 / 5

¡ Que paséis buen fin de semana mis lector@s!





martes, 24 de enero de 2017

Bueno, Bonito y Barato

Publicado por Patri A.G. en 3:08 6 comentarios
¡ Hola mis lector@s! ¿ cómo lleváis el Martes? espero que fenomenal. Hoy traigo de nuevo la sección " Bueno, Bonito y Barato" para descubrir juntos, libros que tal vez puedan llamarnos la atención.


Uno de las novelas que he adquirido recientemente en Amazon y que me llama mucho la atención por su sinopsis es Dual , de Haimi Snown.


Precio: 2.99 euros

COMPRA AQUÍ

Sinopsis: 

Desde su programado nacimiento en Reborn, Ailyne Varper ha cumplido con normas precisas. Soñar no le está permitido, pero no necesita hacerlo. Su realidad es de ensueño. 
Una realidad de pesadillas, diría Celso Arklow, un astray, habitante de la ciudad vecina. Ha nacido libre, se enorgullece de ser considerado rebelde y su única preocupación es no perder su paz interior.
Ella cree tener lo que desea, pero es mentira. Él cree poseer lo que necesita, pero se engaña. Ella carece de sentimientos, a él le sobran. Pero cuando ambos se ven unidos por la casualidad, deben olvidar las diferencias y convertir el tiempo en vida. 
Un mundo subyugado por las Colonias. Dos ciudades enemigas separadas por un río y por siglos de conocimiento. Una única regla inquebrantable. Un conflicto que amenaza con transformarse en guerra con una reborner y un astray atrapados en el medio. Una única forma de amar y el mismo corazón dual. 
¿Las reglas están hechas para romperse o para romperte?


No sé que os parecerá a vosotr@s, pero a mí personalmente me llama mucho la atención y espero leerlo muy pronto.

Otro de los libros que he comprado recientemente y que también me llama mucho es Aevum de Lena Blau.



Es una bilogía. Su segunda parte también está ya disponible en Amazon. La autora, es la misma que escribió " La Canción número siete" , que por cierto, aún tengo pendiente xD.

Precio: 1,98 euros  

COMPRAR AQUÍ

Sinopsis:

El padre de Daniela desapareció en Nueva Orleans cuando ella era tan sólo una niña. Desde entonces, ha permanecido alejada de las sombras de aquella tragedia viviendo en Madrid junto a su madre, hasta el día que decide reencontrarse con sus raíces y se muda de nuevo a la ciudad donde nació.

Al principio, su intención no es remover el pasado, pero cuando se encuentra una y otra vez con Axel, un tipo oscuro y desconcertante que parece detestarla sin un motivo aparente, Daniela comienza a recibir unas inesperadas y reveladoras señales que la empujan a investigar la misteriosa desaparición de su padre.

Cuanto más averigua, más inverosímiles se vuelven las preguntas. Y cuanto más conoce a Axel, más complicados y contradictorios se vuelven sus sentimientos hacia ese singular y atractivo individuo.

Acompaña a Daniela desde la mágica y misteriosa Nueva Orleans hasta los infinitos y rojos parajes de Arizona, y sé su complice en esta trepidante aventura de intriga fantástica que acelerará sin remedio los latidos de tu corazón. Vivirás descubrimientos increíbles y una atracción tan desgarradora como inevitable.

¿Te atreves a descubrir lo que significa ser aevum?


¿ Tiene buena pinta , no? 

La siguiente novela que quiero recomendaros es " El examen final" de Javier Pavia Fernández.



Precio: 1,17 euros

COMPRAR AQUÍ

Sinopsis:

Después de la muerte hay un montón de papeleo. 

Átropos Caroline, una Parca en prácticas, se enfrenta a su último examen para poder dedicarse al negocio familiar: recoger los espíritus de los muertos. Tras encadenar siete suspensos consecutivos ésta es su última oportunidad de lograrlo o será expulsada de la Universidad. 


Para aprobar tendrá que enfrentarse a su propia inseguridad, su habilidad innata para meterse en líos, el odio ancestral de la familia Láquesis, el rechazo de la Universidad y un humano que no está dispuesto a permanecer muerto...


Debo confesaros que tengo un serio problema con Amazon xD veo este tipo de novelas y las voy comprando y acumulando en el kindle y mi lista de pendientes no para de aumentar. Espero ponerme las pilas con todas ellas pronto.

La última recomendación que os traigo hoy, es " El clan de la piedra" de Ibone Gómez Tobarra.



Precio: 1,99 euros

COMPRAR AQUÍ

Sinopsis:

Atormentada por la desaparición de su hermana mayor, Linnette hará todo lo posible por encontrarla, sin dudar en emplear el poder mágico que corre por sus venas o en atravesar el temido Bosque Negro completamente sola.
Lejos, encerrada en una torre, Alanna descubrirá la crueldad de un hombre poderoso y sus esbirros.

Descubre Elladamn de la mano de Linnette, un lugar donde ocurren todas esas cosas que no nos suceden a diario. Un lugar mágico donde perderse. Un refugio al que acudir en noches sin luna.

Una historia de misterio, aventuras y algo de magia.

Hasta aquí las recomendaciones de hoy, espero que os hayan gustado y os animéis a echarles un ojo. Deciros que publicaré más entradas de este tipo , me gusta esta sección y no quiero dejarla de lado.

¡ Que paséis un feliz Martes! :)

¡ Nos leemos!

sábado, 21 de enero de 2017

Lectura Conjunta + Reseña

Publicado por Patri A.G. en 8:29 6 comentarios
¡ Feliz sábado lector@s! hoy tengo dos cositas que contaros, por un lado, voy a participar en una lectura conjunta en el mes de febrero que pinta muy muy bien. Esta lectura, estará organizada por Montse del blog " Amor y Palabras" ( podéis ver las bases de la LC AQUÍ).

La novela que leeremos será " El niño pájaro" del autor Juan Manuel Peñate Rodríguez.


Os animo a tod@s a participar , tenéis si no me equivoco hasta el 23 de este mes, ¡ corred!.

Después de este pequeño momento de "spam" , voy a hablaros de una lectura que me sorprendió y gustó mucho. Desde las Lunas del Reino , hemos llevado a cabo ( junto con su autor, Marcos Nieto Pallarés) al que agradezco infinitamente la novela :) , la lectura de " El Asesino Indeleble".



Titulo: El Asesino Indeleble
Autor: Marcos Nieto Pallarés
Número de páginas: 169
Editorial: Auto-publicación
Precuela/ Secuela: No

COMPRA AQUÍ


Sinopsis:

Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.
Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.
Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados. 


Opinión:

Un horrible asesinato en mitad del bosque. Dos detectives Jeff Sanders, malhablado, con un pasado oscuro y una carga emocional que te cala hondo, y Dan Patterson, eterno y fiel amigo del primero, con altos valores morales y un gran sentido de la justicia, deberán enfrentarse al más despiadado asesino en serie .

Con la premisa de " Justicia poética" marcada sobre la piel de sus víctimas, el " asesino indeleble" mata siguiendo un extraño patrón. La historia se desarrolla en un pequeño y tranquilo pueblo , la ambientación de la novela, te sumerge y no puedes evitar meterte de lleno en la historia.

Este 2017 estoy descubriendo un género que siempre tuve aparcado, la novela negra. En realidad no es por que no me guste leer este tipo de historias, sino más bien por pereza o dejadez, o tal vez porque siempre me tiro " de cabeza" a los géneros que sé que van a gustarme siempre o casi. Sin embargo, estoy descubriendo autor@s muy buenos, por lo que espero seguirles la pista y continuar leyendo este tipo de historias.

La trama te deja con la boca abierta. Desde el minuto uno, vamos descubriendo los entresijos e historias ocultas tras las horribles muertes, consigues meterte en la mente del protagonista Jeff Sanders, un hombre torturado por su pasado, que tiene un problema con la bebida y que es impulsivo y muy bueno resolviendo asesinatos. 
Este personaje me ha encantado. Está muy bien construido , sientes que es real y logras empatizar con él . Es cierto que a veces me sacaba un poco de mis casillas pos su actitud pasota y despreocupada hacia los demás, sin embargo en el fondo sabes que no es más que una coraza, que si se preocupa por las personas de su alrededor, y no es hasta que sabes qué es lo que le sucedió en el pasado, que no logras entenderlo del todo.

Por otro lado encontramos a Dan Patterson. Este personaje también me ha encantado. Es el típico personaje que valora la amistad por encima de todo, y es capaz de arriesgar la vida por su amigo el Inspector Jeff.
Dan , es el típico personaje bueno y leal , con el que es imposible no empatizar y que hace , a veces de conciencia de su amigo.

La novela es bastante cortita y me ha sorprendido gratamente que el autor haya sabido aunar toda la historia en tan pocas páginas, haciendo que el lector se enganche y que no pueda parar de leer hasta el desenlace. ¡ Y vaya desenlace! , no me esperaba para nada ese final.

También quiero recalcar la crudeza de algunas escenas, que te ponen la piel de gallina. No suelen gustarme mucho este tipo de escenas " tan explícitas" pero últimamente es rara la lectura en la que no leo algo de este calibre , con lo cual puedo decir que empiezo a acostumbrarme xD

En conclusión , " El Asesino indeleble" ha sido una lectura muy buena, que me abierto un poquito más las puertas a este género que tengo un poco apartado y a un autor, que sin lugar a dudas escribe muy bien, crea unos personajes con un trasfondo increíble, y del que por supuesto, leeré todo lo que escriba.


NOTA: 4´5/5

Espero mis lectores que disfrutéis de lo que queda del fin de semana. ¡ Nos leemos!



jueves, 19 de enero de 2017

Lecturas Enero: Detrás de la máscara

Publicado por Patri A.G. en 5:35 2 comentarios
¡¡¡ Hola, Hola!!! bienvenid@s un día más a mi pequeño espacio literario. Hoy quiero hablaros de una novela que he leído junto a varias chicas en la iniciativa Locura Conjunta y de la que tengo varias  cosas que comentaros.



Titulo: Detrás de la máscara
Autora: Adriana Rubens
Número de Páginas: 320
Editorial: Ediciones B
Precuela/ Secuela: No

Sinopsis:

La historia se desarrolla en Londres, donde nuestra protagonista, Kathleen Sweeney ingresa en una academia de señoritas bajo la tutela de su tía. Kathleen deberá ocultar ante los ojos de sus ricas y superficiales compañeras su verdadera procedencia, ya que se crió en uno de los barrios más pobres de Londres, Whitechapel.
Diez años más tarde, informan a Kathleen de que, su tía ha sido asesinada, por lo que nuestra protagonista deberá descubrir al asesino y en el proceso, no intentar odiar demasiado al Duque de Dunmore, su prometido, quien estuvo desaparecido durante dos años y por azares del destino volverán a encontrarse en el lugar más insospechado.

Cuando comencé la lectura , me encantó , lo cogí con tantas ganas que devoré la primera parte de la historia del tirón, sin embargo a medida que avanzaba  encontré varias cosas que no me gustaron nada.

La protagonista femenina no encajó del todo conmigo, no lograba empatizar con ella. Kathleen es un patito feo que por un golpe de suerte se convierte en cisne y puede acudir a una de las academias más prestigiosas de Londres, donde se enseña a las mujeres a pensar por sí mismas y no a ser " simples mujeres florero". Esto me encantó.

Cuando su tia fallece, hereda su lujosa mansión y todo el dinero que esta posee, pero lo curioso de la historia ( y lo que realmente le da vidilla) es que también hereda un lugar llamado " El Jardín Secreto" nada mas y nada menos que un burdel.

Esta parte de la historia me gustó muchísimo, y me pareció muy original dentro del género, sobre todo teniendo en cuenta que en esa época primaban las apariencias . Pensé que si la autora lo explotaba bien  sería una historia genial, pero me equivoqué, ya que finalmente cae en los tópicos de siempre.

El duque de Dunmore, el protagonista masculino es sencillamente horrible. No me gustó nada.
Desaparece de la vida de la protagonista durante dos años sin motivo aparente ( aunque luego descubriremos el por qué) y encima se re-encuentra con ella en el burdel al que acude con un amigo a pesar de estar prometido.
( ESTO NO ES SPOILER mis lectores, sucede en las primeras páginas)

Me parece además, un personaje plano y bastante machista ( sí, sé que en aquella época desgraciadamente la sociedad era así, pero eso no significa que me guste leer sobre ello ).
También me hubiese gustado que se le diera más importancia a la investigación del asesinato de su tía, ya que este hecho queda totalmente en segundo plano dando prioridad a la trama amorosa entre los protagonistas.

Pero no todo es negativo en esta novela, voy a romper varias lanzas a favor de la autora, y es que, en esta novela encontraremos varios puntos cómicos con los que me reí bastante.
La autora escribe bastante bien , y la idea inicial de la señorita de clase alta que hereda un burdel me encantó. En la trama se tratan temas como la prostitución infantil con alguna que otra escena un tanto cruda, que creo que le da otro punto diferente a esta novela.

La tia de Kathleen, es un personaje ambicioso y materialista que sólo piensa en sí mismo y en subir en la escala social a toda costa. Creo que es el personaje mejor perfilado de esta novela.

Los personajes secundarios me han gustado incluso más, que los protagonistas y llegó un punto en el que leía más por estos que por los primeros.

En resumen, dadle una oportunidad , y sacad vuestras propias conclusiones ,igual vosotr@s sepáis darle otro matiz a la historia .)

Nota: 2´5 / 5


¡ Feliz Jueves lectores, nos leemos!!!




miércoles, 18 de enero de 2017

Book tour " Nunca es tarde para morir"

Publicado por Patri A.G. en 4:03 5 comentarios
¡ Hola lector@s! ¿ cómo lleváis la semana? espero que fenomenal :)

Hoy os traigo un book tour que desde el club de lectura Las Lunas del Reino estamos llevando acabo este mes de Enero. ¿ En qué consiste un book tour? iremos encadenando en nuestros blogs una serie de actividades referentes a  la novela escogida ... " Vale Patri, corta el royo y dinos ya de qué novela se trata" , pues nada más y nada menos que " Nunca es tarde para morir" de Pablo Palazuelo.


Comprar aquí

 También podéis encontrar esta novela en audiolibro , ¿ dónde?
- Audible
-Audioteka
- Google play
-Itunes
-La Tienda de Booka

¿ Pero quién es este señor tan molón? 

Pablo Palazuelo nace en Madrid, en el año 1965. Estudia la carrera de Ciencias Empresariales. Entre sus aficciones está: la fotografía y la escritura ( evidentemente xD), De hecho, " Nunca es tarde para morir" es su primera novela y con la que se lanza de cabeza, a este gran mundillo literario.

¿ Qué podemos encontrar en esta novela?

«Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte». 

Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado. 

608 páginas que no comienzan con un asesinato del que apenas quedan por saber quién es el autor y cuándo será capturado y que buscan sorprender al lector en cada capítulo. Ahora bien, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una obra perteneciente al género negro, cargada de intriga y crímenes. 


Y si aún, mis queridos lectores no se os ha hecho la boca " agua", a continuación os dejo una playlist con las canciones que aparecen en esta historia , ¿ preparados?

Amy Winehouse - Back to Black




Lana del Rey- Blue Jeans




Joss Stone- It´s a man´s world




Vaya con Dios- That´s a Woman




Shoking Blue- Never Marry a Railroad Man




Joan Jett & The Blackhearts- I love Rock & Roll



Bedrich Smetena - Ma vlast 




The Animals- The house of the rising Sun



 Hasta aquí el Book Tour . Os recomiendo que os paséis mañana por el blog de Eva, nuestra Reina Lectora AQUÍ para ver las actividades que ella tiene preparadas, que seguro son geniales ^^

¡ Que paséis un feliz Miércoles! y animáos a dar una oportunidad a esta maravillosa novela :) 

¡ Nos leemos!

lunes, 16 de enero de 2017

Lecturas de Enero: Estrella Fugaz

Publicado por Patri A.G. en 3:31 6 comentarios
¡ Hola lector@s!¡ feliz Lunes!. Hoy quiero hablaros de una lectura que me ha sorprendido gratamente.



En primer lugar, me gustaría darle las gracias a la autora por la novela :) si queréis saber más acerca de ella, os dejo el twitter de su autora por AQUÍ .

Título: Estrella Fugaz
Autora: Ayaxia ( Cristina Guerrero)
Número de páginas: 198
Editorial: Seleer
Precuela/ Secuela: -

Sinopsis:

La historia se desarrolla en un futuro distópico, en el que el mundo ha sido conquistado por varias razas extraterrestres, quienes tienen subyugada a gran parte de la población. La trama se desarrolla en Madrid, en donde un grupo de rebeldes se preparan para " La Caza" , una especie de semana viral en la que los extraterrestres por diversión ( ¡¡y vaya diversión!!) se dedican a dar caza a todo ser humano que se oponga a ellos, y al mismo tiempo, estos rebeldes intentan eliminar a gran parte de estas bestias desalmadas que se han apoderado de su planeta, para lo que entrenarán sin descanso en una base secreta llamada " Estrella Fugaz".

Hablemos de la trama y los personajes...

Me ha gustado mucho que la novela esté ambientada en Madrid     ( ciudad que en este futuro distópico se denomina " El Núcleo") , eso le ha dado puntos extras, ya que para mí ha sido muy fácil ubicar la historia por sus calles y rincones.
En esta sociedad , los rebeldes viven en una base subterránea en la que, desde niños, entrenan para llegar a ser " Cazadores" , que son aquellos que salen la semana de " La Caza" para acabar con estas criaturas.
Nuestra protagonista, Cyrune, es cazadora . Es un personaje que a pesar de su edad, es  madura y altruista. Me ha gustado mucho el enfoque que la autora le ha dado y además, os aseguro que Cyrune guarda muchas sorpresas.

Por otro lado, conoceremos a Eric, hijo del Senador y experto luchador con la Katana. Eric me ha parecido un personaje mucho menos emblemático que Cyrune, sin embargo la tensión amorosa entre ambos me ha encantado, y me mantenía en vilo , deseando que ocurriese algo entre ellos durante la novela. Quiero aclararos, que la historia de amor, queda en segundo plano , cosa que en novelas de este tipo, se agradece, pues co-existen tantos tipos de criaturas, que la autora se ha centrado más, en darle protagonismo a éstas y cómo se desarrolla " La Caza".

En lo que se refiere a los extraterrestres , en la novela, la autora recrea varios tipos: los voladores  ( extraterrestres con una especie de alas de murciélago),  los trepadores ( con seis miembros, en lugar de cuatro) y los llamados terrestres (veloces y letales)  y como podréis apreciar, todos son criaturas sub-realistas y horripilantes cuya crueldad llega a límites insospechados. Son terribles, y no sienten nada de empatía hacia los seres humanos. Realmente llegas a odiarlos.

Al inicio de la novela, la trama se hace un poco lenta e introductoria, pero no es para nada molesto, ni se hace pesado, en realidad es muy necesario para situarnos como lectores y conocer el mundo que muy bien ha construido la autora. Tengo que decir, que cuando leía la novela me parecía estar leyendo a una autora americana, por la ambientación y los personajes.

Es cierto que la mitad de la novela transcurre entre los muros de "Estrella Fugaz" y se nos narra la vida diaria de los protagonistas y cómo se preparan para la caza . Sin embargo, una vez llega dicho    " evento" la acción no cesa, y no puedes parar de leer.  Algo que también me ha gustado, es que cada capítulo, es una cuenta regresiva para " La Caza" ( 5 días para la caza, cuatro días para la caza...) y sin quererlo estás un poco en tensión, deseando que llegue ese día para ver qué sucede.

A lo largo de la novela , la autora trata temas como la amistad, la lealtad o la confianza, mensajes que considero que se deberían ver más en este tipo de libros en general.

Lo único que no me ha acabado de convencer del todo, es el final. Desde luego, es un final que para nada te esperas, es bastante original, pero personalmente pienso que la mezcla de ciertos elementos en concreto, me resulta un poco rara  como para enfocarlos en una novela de esta tipología.

No puedo desvelaros mucho más , ya que al ser una novela bastante cortita os haría algún que otro spoiler. ¿ Merece la pena que le déis una oportunidad? ¡ Desde luego! quienes me seguís por el blog sabéis que suelo ser bastante sincera con las cosas que me gustan y las que no me gustan, y sinceramente, esta autora me ha sorprendido bastante.

Nota: 4/5

El final queda abierto, con lo que espero esa segunda parte pronto :)

Nada más, mis lectores, espero que estéis pasando un buen lunes :D

¡ Nos leemos!

Os dejo el booktrailer de la novela por si le echáis un ojo  aquí















sábado, 14 de enero de 2017

Lecturas Enero: El piso mil

Publicado por Patri A.G. en 8:49 2 comentarios
¡ Hola lector@s! ¿ cómo lleváis el fin de semana? espero que muy bien. Hoy vengo a hablaros de una lectura que me ha gustado bastante, se trata de " El piso mil" de Katharine Mcgee.


En el club de lectura folloner@s club se nos propuso como lectura conjunta esta novela, que últimamente tiene mucho hype en toda la blogosfera y todo el mundillo literario en general.

Titulo: El Piso Mil
Autora: Katharine Mcgee
Nº de páginas: 479
Editorial: RBA
Precuela/ Secuela: Sí ( será trilogía)

Sinopsis:

Bueno , bueno, esto promete ser largo ( os aviso de antemano xD) . Año 2118, una chica cae desde lo alto, dejando tras de sí un reguero de incertidumbre , amores , desamores y excesos.

 En la ciudad de New York, se encuentra una gigantesca construcción, una torre de mil plantas en la que viven varios estratos sociales ( las clases más ricas y poderosas se sitúan en la cúspide, mientras que las clases media y obrera, se sitúan en la parte más baja de dicha torre).
Es cierto que me llevé una sorpresa cuando descubrí que esta historia no era auto conclusiva, sino el inicio de una trilogía, sin embargo, es muy buen inicio de trilogía.

Antes que nada, quería aclararos que esta es una novela coral, está narrada a varias voces ( cinco) que poco a poco nos irán contado su vida, aventuras y desventuras amorosas y qué relación tienen con la caída de la chica de la torre, más poderosa y espectacular de Manhattan.
No me ha molestado demasiado el hecho de que hubiera tantos personajes principales y secundarios, aunque es cierto que al comienzo me liaba un poco.

Pero vayamos por partes. en primer lugar conoceremos a Leda. He de confesar que este personaje me gustó muchísimo al comienzo de la novela, sin embargo, cuando avancé en la lectura acabé odiándola por completo. Suelo ser bastante maniática con los personajes, o me caen muy bien, o me caen rematadamente mal...pero jamás me había sucedido que un personaje que de primeras me cayese bien,  cambiar mi opinión respecto a él ( ella, en este caso) al finalizar la lectura.

Leda es un personaje muy bien construido. Sabes que no hace las cosas bien, es imposible tener empatía con ella, pero es tan jodidamente mala , que es un personaje que da mucho juego en la trama. La historia arranca con su regreso de un centro de desintoxicación , en el que ha pasado en secreto, todo el verano. Leda está obsesionada con Atlas ( el hermano de su mejor amiga Avery) con el que tuvo un escarceo amoroso en el pasado y al que no ha podido olvidar.

Quiero decir , que me ha llamado mucho la atención, que la autora hable tanto y tan abiertamente del consumo de sustancias. No sé si a alguien más le habrá pasado, pero la mayor parte de los personajes (  protagonistas o secundarios) consumen este tipo de sustancias. Simplemente, me ha llamado la atención xD

En el desarrollo de la historia, conoceremos también a Avery, la mejor amiga de Leda, quien está locamente enamorada de uno de los personajes, con el que lo tendrá bastante difícil. Se nos describe a Avery como sumamente bella y perfecta , ya que sus padres pagaron una alta suma de dinero para que fuese perfecta. Es un personaje que no me ha aportado demasiado, y con el que no he llegado a empatizar del todo, pero creo que su historia es crucial para la trama.

Por otro lado , descubriremos a Eris. Este personaje ha causado en mí, el efecto contrario que Leda, comencé odiándola, pues al inicio de la novela , se nos muestra a una Eris caprichosa, con prejuicios sobre las clases sociales más bajas, y a la que solo la importa el aspecto físico y las fiestas multitudinarias. Sin embargo, Eris evoluciona mucho, muchísimo, y comienzas a encariñarte con el personaje.

Otro de nuestros personajes principales es Watt, un hacker informático que oculta un gran secreto que podría llevarle directamente a la cárcel.
Watt, pertenece a la clase baja. Hubo algo que no me gustó en lo referente a este personaje, al comienzo de la historia, se nos presenta a Watt como un ligón que se acostaba con chicas que conocía en bares o fiestas , y sin embargo conoce a cierto personaje del que se enamorará a primera vista. Me pareció un poco incoherente.

Y por último ( y no por ello, menos importante) tenemos a Rylin, mi personaje favorito.
Rylin pertenece a los bajos fondos, perdió a su madre y debe hacerse cargo de su hermana menor Chrissa. Lo que más me gusta del personaje, es que, evoluciona también mucho a lo largo de la historia.

No puedo ( ni quiero) desvelaros mucho más de la novela, porque os haría muchos spoilers , prefiero que os adentréis en la historia por vosotros mismos.
Muchos lo asemejan a las series " Gossip Girl" o " Pretty Little Liars" pero desde mi punto de vista, nada que ver.

Sin lugar a dudas " El Piso Mil" es una novela de amor, engaños, mentiras y excesos que merece la pena leer. La trama te atrapa desde el inicio y sin darte cuenta, te ves sumergida en la vida de los personajes , sus sentimientos, sus dudas y errores . Realmente es un muy buen inicio de trilogía que os recomiendo muchísimo. El final me dejó con la boca abierta y con ganas de más. Para nada te esperas quién es la chica que cae desde el piso mil.

Puntuación: 4/5
















lunes, 9 de enero de 2017

Amigo Invisible

Publicado por Patri A.G. en 11:44 6 comentarios
¡Hola lectores! Antes que nada, ¡Feliz año 2017!  , he estado ausente mucho , me he mudado y han sido unas Navidades un poco caóticas  y encima estoy sin internet en casa.
En el club de lectura Folloner@s club hemos llevado  a cabo un amigo invisible literario, que ha consistido en enviar una de las novelas que más hemos disfrutado en el 2016 . Envié a mi amigo invisible (Anthony) una de las novelas que más disfruté, " Siempre hemos vivido en él castillo" 


(prometo hacer esta entrada como dios manda desde el pc xD) , como ya he comentado en el blog , estoy enamorada de esta novela, su ambientación, sus personajes... Espero que a Anthony le guste tanto como me gustó a mí 
Por otro lado, mi amiga invisible (Mamen) me envió "33 razones para volver a verte" que por cierto, tenemos LC ya mismo  gracias Mamen, me ha encantado 


Siento no explayarme más, pero desde el móvil es un tostón escribir XD
¡ Feliz Lunes!
 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review