domingo, 19 de marzo de 2017

Lecturas de Marzo: El niño Pájaro

Publicado por Patri A.G. en 12:47


Titulo: El niño pájaro
Autor: Juan Manuel Peñate Rodríguez
Número de páginas: 322
Editorial: Circulo Rojo
Precuela/ Secuela: No

Hola lectores, bienvenidos un día más. La novela de la que vengo a hablaros hoy es fruto de una lectura conjunta organizada por Montse, administradora del blog Amor y Palabras y del autor de la novela Juan Manuel Peñate Rodríguez, al que le estoy sumamente agradecida por el ejemplar :)

El niño pájaro supone una antología de cinco relatos de tinte paranormal y fantástico , escritos magistralmente por su autor. La pluma de Juan Manuel Peñate es realmente increíble, ya que sin darte apenas cuenta acabas inmerso en los oscuros y recónditos lugares de la mente humana , siempre desde una perspectiva algo peculiar y tenebrosa.

¿ Qué vais a encontrar en esta novela?

La última lectura:

En este relato , el autor nos muestra lo que le ocurre a uno de los niños de un viejo Orfanato y la conexión entre un extraño suicidio, una misteriosa moneda y una mansión abandonada.

Club Paradise:

En este relato, dividido en dos partes , conoceremos un club muy especial  en el que se reúnen unos personajes bastante peculiares. Es curioso cómo el autor auna ambas historias y como entreteje la vida de los protagonistas.

El niño pájaro:

Este relato está ambientado en Japón, y en él, encontramos dos historias. En una, un horrible profesor les hace la "vida imposible" a un grupo de alumnos, en la otra, el autor nos narra la historia en "prime time" de un pequeño niño extraordinario.

¡ Feliz no Cumpleaños! :

Por el titulo , podréis haceros una idea de en qué mundo se ha basado el autor y los personajes que aparecen en él.

La Gasolinera:

Este es el relato que menos me ha gustado, aunque también es bastante original ( se nota que no soy muy fan de la ciencia ficción xD). La ambientación es muy futurista y trata de una carrera espacial en la que el premio es bastante alentador.


En definitiva, " El Niño Pájaro" está escrito con una prosa sugerente que " susurra" al lector más que muestra, ambientaciones un tanto esotéricas y sobre todo, muy buenas historias dotadas de gran imaginación. 

He descubierto en el autor a una joven promesa de un género que aunque no es tan conocido como debiera, tiene sin lugar a dudas, con escritores como Juan Manuel, un gran y acertado futuro en el panorama literario.
Lo cierto es que ha sido una lectura bastante amena que me ha gustado mucho y que os recomiendo a tod@s.

Nota: 4,5 / 5


3 comentarios:

Ray dijo...

Estupenda reseña, Patri. No sabes lo que me alegra que te haya encantado.
Espero que algún día te animes con mi otro libro.

Un besazo ;)

Yolanda T dijo...

¡Hola!
Gracias por la reseña y darnos a conocer este libro. No soy muy aficionada a leer antologías pero quizás le dé una oportunidad ya que trata géneros que me gustan.
Nos leemos. Un saludo

MELANY dijo...

Hola!
No he leído nada este autor, pero de esta antología el que más me llama la atención es "Feliz no cumpleaños" ya que el mundo de alicia en el país de las maravillas me encanta y como te ha gustado... .

Por cierto, también quería decirte que en mi blog te he nominado a un Booktag, aunque tu no tienes casi ninguno en el blog espero que te animes. Pero no te sientas obligada.

Un saludo, nos leemos!

Publicar un comentario en la entrada

 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review