viernes, 3 de marzo de 2017

Lecturas de Febrero: El Mago de Cristal y el Mago de Papel

Publicado por Unknown en 0:11
¡ Hola lector@s! venga, que ya es viernes . Estoy muy contenta hoy, porque poco a poco se me va pasando ese bloqueo lector del que os hablé en la entrada anterior... por cierto, gracias a tod@s los que me disteis consejos , creedme, me sirvieron de mucho.
 ¡ OS ADORO! :D

Lo prometido es deuda, y por ello hoy voy a hablaros de una de las trilogías que más me han gustado ( hasta la fecha) , ¿ os quedáis?.



Es cierto que la primera parte de esta trilogía " El Mago de Papel", la leí en 2016, sin embargo sus dos últimas partes respectivamente las leí del tirón durante el mes de Febrero, por lo que os hablaré de la trilogía en general ( Sin spoilers, prometido).

Esta historia, está ambientada en Londres, más concretamente en la época Victoriana. En esta sociedad existen los magos , cuyos poder reside en la capacidad de controlar diversos materiales ( el papel, el metal, el cristal, el fuego..) curiosamente, esto me recordó a " Nacidos de la bruma" de Sanderson, aunque creedme cuando os digo que no tienen nada que ver.

Nuestra protagonista Ceony, es la maga más aventajada de la escuela para magos con mas prestigio de todo Londres. Desea ante todo, convertirse en " Fusionadora" es decir, usar la magia del metal, sin embargo su tutora la designará como " Maga de papel" pues observa ciertas capacidades en su aprendiz propias, para tal magia.

Obligada a trasladarse a una enorme y tenebrosa casa a las afueras de Londres, y designada durante dos años a ser la aprendiz de Emery Thane, el mago de papel más conocido del país, Ceony se resistirá en un principio a tan peculiar destino. Sin embargo descubrirá que " la magia de papel" esconde más secretos de los que esperaba y que su tutor, es más especial de lo que jamás llegó a pensar. En la primera parte , Ceony deberá salvar la vida de su maestro y mentor, Emery Thane de las garras de una malvada maga que busca venganza, al mismo tiempo que deberá ocultar sus sentimientos hacia él.

En la segunda parte de esta trilogía, " El Mago de Cristal" , la historia continúa tres meses después de lo que sucedió en " El Mago de Papel".  Esta novela sin lugar a dudas es mi favorita de las tres ( la leí en una tarde) sobre todo, porque la tensión romántica entre tutor y aprendiz se hace más patente. 
La autora nos presenta  personajes nuevos con los que te encariñas rápidamente  y aparece un extraño individuo que parece perseguir y observar a Ceony con oscuros intereses.

Y esta increíble historia finaliza con " El Mago Supremo" donde ( por fin) la autora da rienda suelta al romance entre los protagonistas ( cómo me hizo sufrir durante toda la trilogía).

Al principio esta tercera novela me pareció demasiado lenta , y no es hacia la mitad de esta , que descubrimos el secreto que Ceony oculta durante toda la historia. Además, nuestros protagonistas deberán enfrentarse a un viejo conocido que querrá vengarse de ellos.

En general, es una trilogía adictiva, con una prosa fácil y directa , con una ambientación de diez, y unos personajes a los que no puedes evitar terminar adorando.

El sistema de magia que crea es bastante original, aunque como comenté al comienzo de la entrada, ya había leído algo similar en otras novelas como la de Brandon Sanderson.

 La historia de amor es muy bonita, me ha gustado muchísimo ya que se va construyendo poco a poco, con sus más y sus menos, la inseguridad de la protagonista y el miedo al qué dirán propio de la época.

Algo que me ha llamado la atención es que en estas novelas no hay medias tintas. Los malos son muy malos, y los buenos son muy buenos , y el lector tiene claro desde un principio quién es quién y las motivaciones que les impulsan a actuar como lo hacen.

En definitiva, en " El Mago de Papel" encontraréis magia, romance y acción , tres ingredientes que hacen de esta historia, una historia inolvidable que recomiendo leer .

Puntuación General: 5/5


¡ Feliz Viernes! :)


5 comentarios:

Yennely dijo...

Muchísimas ganas de leerlos.

entrelineasmagicas dijo...

¡Hola corazón! La verdad me llama mucho la atención ya vi varias reseñas, pero tengo una larga lista de pendientes así que voy a esperar un poco para ver si los consigo.
Te cuento que soy nueva por tu blog y me quedo por acá ♥
Si queres pasar por el mio siempre serás bienvenida! ☻ Un besote grande y nos leemos.

Serena Miles dijo...

hola,
no soy de este tipo de libros pero me han llamado la atencion el tema de los materiales... me los apunto porque con tu reseña me has convencido. Ya te contare si me gustan tanto com oa ti

besos

Guipa dijo...

¡Hola, hola!
No conocía esta trilogía pero me llama muchísimo la atención. ¿Cómo es posible que la magia del papel sea más poderosa que la del metal? Yo también estaría reticente a aceptar el cambio jajaja
Besitos<3

Melany dijo...

Hola!

ALERTA DE SUPERFICIALIDAD EN ESTE COMENTARIO!
Ya estan todos alertados, jaja, pero desde que leí los títulos y ví las portadas me llamaron, no había leído la sinopsis. pero ahora que lo hice me siguen llamando y tu reseña también me anima.

Aunque eso de malos malos y buenos perfectos me baja un poco las expectativas, ya que es algo que no me gusta encontrar en libros.

Un saludo, hasta pronto.

Publicar un comentario

 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review