miércoles, 15 de febrero de 2017

Lecturas Febrero: 33 Razones para volver a verte

Publicado por Unknown en 11:52
¡ Hola mis lector@s! ¿ cómo estáis? Febrero es el mes del romance, y desde el club de lectura Folloner@s Club nos propusieron leer " 33 razones para volver a verte" de Alice Kellen novela de la que voy a hablaros hoy.



Titulo: 33 razones para volver a verte
Autora: Alice Kellen
Número de páginas: 320
Editorial: Titania
Precuela/ Secuela: Sí ( con personajes protagonistas diferentes)

2#  23 Otoños antes de tí



Desde que en el club de lectura propusieron leer esta novela no pude resistirme, además, esta lectura forma parte del amigo invisible que llevamos a cabo en Enero, con lo cual, tenía doble motivación para sumergirme entre sus páginas.

Rachel y su padre se mudan a otra ciudad donde conoce a tres chicos : Mike, Luke y Jason, con los que sin quererlo forja una gran amistad. Sin embargo, a medida que crecen, nuestra protagonista comienza a sentir algo más por Mike, su mejor amigo.

Algo sucede justo la noche en la que Mike le confiesa sus sentimientos a Rachel , algo que hace que nuestra protagonista se aleje de sus amigos durante la friolera de cinco años. Casualidades del destino, transcurrido ese tiempo se reencuentra con ellos. Todos han cambiado, incluso ella, que no ha vuelto a confiar en nadie a excepción de su pequeño gato Mantequilla.

La trama es bastante sencilla, y aun así, ha logrado engancharme desde la primera hasta la última página. La autora nos deleita con temas como la amistad verdadera, el primer amor , la superación personal y la confianza, todo ello, escrito con una prosa ligera y sencilla y dando lugar a una historia muy bonita y conmovedora.

Durante toda la novela vemos ese tira y afloja entre los protagonistas que para qué mentiros, a mí me encantó xD . Ambos se niegan, una por orgullo, el otro por no saber expresar lo que siente, a admitir algo que para nosotros como lectores es más que obvio.

Me ha encantado cómo retrata la autora el tema de  la amistad en la novela. Los cuatro amigos son inseparables, leales , a pesar de los años y la distancia  la " esencia" de esa amistad perdura.

Rachel es bastante orgullosa y terca. No dejará a Mike acercarse lo suficiente a ella como para derretir la coraza que la acompaña desde hace años. Por otra parte Mike, es un personaje bastante seguro de sí mismo , sabe lo que quiere y a pesar de tener un pasado un tanto duro, lucha por salir adelante y por lo que siente hacia Rachel.
He de decir que a veces, me ponía bastante nerviosa con lo de " pecosa" ( como llama a Rachel desde niño) palabra que no deja de repetir constantemente.

Luke, es un personaje que ha pasado sin pena ni gloria para mí. Es el típico chico deportista y ligón sin ningún trasfondo y complejidad que me haya llamado la atención. La verdad, la autora podría prescindir de él en la novela y creo que ni lo notaría.
Este personaje, será el protagonista de la segunda parte " 23 Otoños antes de tí" . Por un lado me pica la curiosidad por saber que nos tiene preparado la autora , pero por otro me da un poco de pereza... ya veremos si le doy más adelante una oportunidad o no.

Y cerramos el cuarteto con Jason. He adorado a este personaje, casi más que a Mike.
Jason es maduro, es responsable y a veces hace de confidente de Rachel. Se preocupa mucho por su amiga y desea , a toda costa, que los cuatro continúen con su amistad.
Doy por hecho que la tercera parte estará protagonizada por este personaje, y esa , si que tengo ganas de leerla.

Me gustaría destacar la forma en la que la autora te mete de lleno en la historia; las conversaciones entre los personajes, las cosas que les suceden... es todo bastante realista. Podría pasarnos a cualquiera.

En definitiva " 33 razones para volver a verte" es una historia bonita, sencilla, que engancha y que os aseguro que os encantará.


Nota: 4/5

¡ Nos leemos! :D





8 comentarios:

Sandry dijo...

¡Hola!
Me alegro que te hayan gustado, estos de momento no son para mi ^^
Besitoos

Yomi MR dijo...

¡Hoola! Qué bueno que hayas podido disfrutar de la lectura, la verdad que es un libro que me da mucha curiosidad, y espero leerlo prontito. Además, ya que salió el segundo tengo muchas ganas de leerlo ;)
¡Besitos! :3

Alpispa dijo...

¡Hola guapa!
La verdad es que yo también disfruté mucho con el libro, porque a pesar de ser una historia sencilla, es fresca, engancha y es bastante dulce. Mi principal problema ha sido Rachel, que ha habido momentos en los que me ha puesto de los nervios jaja
¡Un beso!

Barbara Tovar dijo...

¡Hola! Yo me lo ando leyendo, y lo que llevo me ha encantando. Me gusta mucho esas peleas tontas entre Rachel y Mike, aunque a veces odio un poco a Rachel, se toma todo personal y a profundo. Pero de resto lo llevo bien. Que bueno que te gustara.

Saludos ♥

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Muero de ganas de leer estos libros, tengo solo el primero en la estantería y creo que me pararé hasta tener el segundo para leerlos los dos seguidos.
¡Un besazo!

Mi esquinita de lectura dijo...

Holaaa
Tenga muchas ganas de leerlo la verdad, todo el mundo habla súper bien de el. Nos seguimos? http://miesquinitadelectura.blogspot.com.es/?m=0

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Disfruté bastante de esta historia, me gustó mucho la pluma de la autora y me sentí identificada con Rachel en muchos momentos, la comprendí. Quede encantada con la trama, me gustaron todos los detalles y los personajes.
Tengo muchas ganas de leer la historia de Luke.
Besos

Yennely dijo...

Hola,disfrute mucho este libro,Cómo sin ser una trama novedosa,la escritora te envuelve y te hace sentir en la piel de los.personajes.

Publicar un comentario

 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review