miércoles, 1 de febrero de 2017

Lecturas Enero: Cómo empezó mi vida prestada

Publicado por Unknown en 2:54
¡ Feliz miércoles mis lector@s! hoy vengo a hablaros de " Cómo empezó mi vida prestada" de Jenny Valentine.



Titulo: Cómo empezó mi vida prestada
Autora: Jenny Valentine
Número de páginas: 320
Editorial: Alfaguara
Precuela/Secuela: No

Chap , es un chico de la calle que ha malvivido entre peleas, hambre y pobreza toda su vida. Un día, tras una pelea , es arrestado y llevado a comisaría, allí, los agentes le confunden con un chico desaparecido hace dos años, Cassiel Roadnight, con el que tiene un asombroso parecido físico.

Al prinicipio Chap lo niega , ¡ qué diablos! él no es ese Cassiel Roadnight, sin embargo en lo más profundo de su ser Chap quiere lo que el chico tiene ; una familia , un hogar y una vida digna, por lo que sin más, decide suplantar la identidad de éste.

" Me imaginé a Cassiel observándome desde algún sitio, mientras soñaba despierto, o desde el banco de un parque, la caja de un supermercado, desde el cielo o el infierno  o desde una simple tumba fría, dondequiera que estuviese"

La situación se complica para nuestro protagonista, cuando la hermana mayor de Cassiel, Edie, su madre, Helen y su hermano mayor Frank, comienzan a hacerle preguntas sobre su paradero durante estos dos años, los motivos por los que se fue y " esos pequeños detalles" que han cambiado en él.

" - Los ojos te han cambiado de color- observó. No me moví. Edie apartó el helado y se inclinó hacia      mí. - No es verdad- replicó Helen- son diferentes, ¿ cómo es posible?
    Porque no soy él. Porque soy una copia grotesca. Porque soy un usurpador..."

Pero ¿ quién era Cassiel Roadnight y por qué desapareció?

Esta novela me ha gustado muchísimo. Desde luego puedo afirmar que Enero ha sido el mes de las buenas lecturas xD. Los capítulos son muy cortos, el pasado de Chap se entremezcla con un presente en el que vive en tensión constante por que no le descubran. Lo que nuestro protagonista no sabe es que hacerse pasar por el desaparecido chico, lejos de traerle paz y tranquilidad, le traerá más de un problema y sin quererlo, se verá envuelto en una red de mentiras hasta descubrir qué pasó en realidad con Cassiel.

Chap es mi personaje favorito de la novela. A pesar de haber llevado una vida dura, se esfuerza por mejorar la vida de los demás y sobre todo no cesará en la búsqueda de respuestas sobre qué le sucedió a Cassiel, pues siente que se lo debe al suplantar su identidad.

La autora deja que veamos ( entre líneas) un mensaje muy bonito , sobre el poco valor que le damos a cosas tan triviales y tan importantes como tener un hogar, una familia que nos quiera, o cualquier cosa material. Chap sabe valorarlo , y aunque moralmente como lectores, nos demos cuenta de que no está bien lo que está haciendo, no puedes evitar sentir simpatía por el personaje y hacer una reflexión interna sobre esto.

Edie es un personaje un tanto ambiguo, pues odiaba a Cassiel, ya que siempre se metía en peleas y era cruel y engreído, pero al mismo tiempo le adora, y renuncia a muchas cosas por su hermano pequeño.

Helen es la madre de Cass y un personaje bastante sumiso y carente de personalidad .Todo la parece bien, todo le da igual, me ha faltado algo. Además es adicta a las pastillas y este hecho se pasa muy por alto, de hecho me hubiera gustado que la autora hubiese profundizado más en el porqué de su adicción, y no que lo " justifica" en algún capítulo diciéndonos que su adicción viene de siempre. No me vale. Se me queda floja la explicación.

Frank, es un personaje con un alto poder adquisitivo . Su familia depende de él para todo y se hace lo que él quiere y cuando él quiere. No me ha gustado nada este personaje, es demasiado manipulador.

El abuelo de Chap , es un personaje que sale a lo largo de la novela de manera intermitente. Me ha gustado mucho porque es un personaje profundo con unas creencias muy fuertes . Se hace cargo de Chap y lo educa alejándolo del mundo , sin un amigo, sin asistir al colegio, valores, que por supuesto, van a influir en una determinada manera en nuestro protagonista.

Pero a parte de unos personajes carismáticos y complejos, el plato fuerte de la trama es qué sucedió con Cassiel, ¿ sigue vivo? , ¿ está muerto? , ¿ volverá al ver que le han suplantado? ...

El final fue algo previsible para mí, sin embargo hubo cosas que si que me sorprendieron mucho, ya que hacia el final de la novela la trama da un giro que no te esperas.

Os invito a darle una oportunidad a esta novela , que creo no es demasiado conocida pero que merece mucho la pena leer.

Por lo tanto, mi nota es : 5/5

¡ Nos leemos! ^^












3 comentarios:

Carla Pinto dijo...

¡Hola Patri!
Me lo apunto porque me ha llamado la atención, y si no es muy conocido, más aún ❤

Guipa dijo...

¡Hola guapa!
He empezado a leer tu reseña y me ha llamado tanto la atención que me he acabado saltando el resto, quiero leer esta obra y que me sorprenda. ¡Espero hacerme con ella pronto!
Besitos<3

Yennely dijo...

Hola, me ha llamado muchisimo,gracias por la reseña.

Publicar un comentario

 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review