jueves, 19 de enero de 2017

Lecturas Enero: Detrás de la máscara

Publicado por Unknown en 5:35
¡¡¡ Hola, Hola!!! bienvenid@s un día más a mi pequeño espacio literario. Hoy quiero hablaros de una novela que he leído junto a varias chicas en la iniciativa Locura Conjunta y de la que tengo varias  cosas que comentaros.



Titulo: Detrás de la máscara
Autora: Adriana Rubens
Número de Páginas: 320
Editorial: Ediciones B
Precuela/ Secuela: No

Sinopsis:

La historia se desarrolla en Londres, donde nuestra protagonista, Kathleen Sweeney ingresa en una academia de señoritas bajo la tutela de su tía. Kathleen deberá ocultar ante los ojos de sus ricas y superficiales compañeras su verdadera procedencia, ya que se crió en uno de los barrios más pobres de Londres, Whitechapel.
Diez años más tarde, informan a Kathleen de que, su tía ha sido asesinada, por lo que nuestra protagonista deberá descubrir al asesino y en el proceso, no intentar odiar demasiado al Duque de Dunmore, su prometido, quien estuvo desaparecido durante dos años y por azares del destino volverán a encontrarse en el lugar más insospechado.

Cuando comencé la lectura , me encantó , lo cogí con tantas ganas que devoré la primera parte de la historia del tirón, sin embargo a medida que avanzaba  encontré varias cosas que no me gustaron nada.

La protagonista femenina no encajó del todo conmigo, no lograba empatizar con ella. Kathleen es un patito feo que por un golpe de suerte se convierte en cisne y puede acudir a una de las academias más prestigiosas de Londres, donde se enseña a las mujeres a pensar por sí mismas y no a ser " simples mujeres florero". Esto me encantó.

Cuando su tia fallece, hereda su lujosa mansión y todo el dinero que esta posee, pero lo curioso de la historia ( y lo que realmente le da vidilla) es que también hereda un lugar llamado " El Jardín Secreto" nada mas y nada menos que un burdel.

Esta parte de la historia me gustó muchísimo, y me pareció muy original dentro del género, sobre todo teniendo en cuenta que en esa época primaban las apariencias . Pensé que si la autora lo explotaba bien  sería una historia genial, pero me equivoqué, ya que finalmente cae en los tópicos de siempre.

El duque de Dunmore, el protagonista masculino es sencillamente horrible. No me gustó nada.
Desaparece de la vida de la protagonista durante dos años sin motivo aparente ( aunque luego descubriremos el por qué) y encima se re-encuentra con ella en el burdel al que acude con un amigo a pesar de estar prometido.
( ESTO NO ES SPOILER mis lectores, sucede en las primeras páginas)

Me parece además, un personaje plano y bastante machista ( sí, sé que en aquella época desgraciadamente la sociedad era así, pero eso no significa que me guste leer sobre ello ).
También me hubiese gustado que se le diera más importancia a la investigación del asesinato de su tía, ya que este hecho queda totalmente en segundo plano dando prioridad a la trama amorosa entre los protagonistas.

Pero no todo es negativo en esta novela, voy a romper varias lanzas a favor de la autora, y es que, en esta novela encontraremos varios puntos cómicos con los que me reí bastante.
La autora escribe bastante bien , y la idea inicial de la señorita de clase alta que hereda un burdel me encantó. En la trama se tratan temas como la prostitución infantil con alguna que otra escena un tanto cruda, que creo que le da otro punto diferente a esta novela.

La tia de Kathleen, es un personaje ambicioso y materialista que sólo piensa en sí mismo y en subir en la escala social a toda costa. Creo que es el personaje mejor perfilado de esta novela.

Los personajes secundarios me han gustado incluso más, que los protagonistas y llegó un punto en el que leía más por estos que por los primeros.

En resumen, dadle una oportunidad , y sacad vuestras propias conclusiones ,igual vosotr@s sepáis darle otro matiz a la historia .)

Nota: 2´5 / 5


¡ Feliz Jueves lectores, nos leemos!!!




2 comentarios:

Olga dijo...

¡Hola! La verdad es que no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar.

Un beso n.n

Yennely dijo...

Hola, por ahora lo dejo pasar, ya veremos mas adelante si me entran ganas de leerlo.

Publicar un comentario

 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review