sábado, 21 de enero de 2017

Lectura Conjunta + Reseña

Publicado por Unknown en 8:29
¡ Feliz sábado lector@s! hoy tengo dos cositas que contaros, por un lado, voy a participar en una lectura conjunta en el mes de febrero que pinta muy muy bien. Esta lectura, estará organizada por Montse del blog " Amor y Palabras" ( podéis ver las bases de la LC AQUÍ).

La novela que leeremos será " El niño pájaro" del autor Juan Manuel Peñate Rodríguez.


Os animo a tod@s a participar , tenéis si no me equivoco hasta el 23 de este mes, ¡ corred!.

Después de este pequeño momento de "spam" , voy a hablaros de una lectura que me sorprendió y gustó mucho. Desde las Lunas del Reino , hemos llevado a cabo ( junto con su autor, Marcos Nieto Pallarés) al que agradezco infinitamente la novela :) , la lectura de " El Asesino Indeleble".



Titulo: El Asesino Indeleble
Autor: Marcos Nieto Pallarés
Número de páginas: 169
Editorial: Auto-publicación
Precuela/ Secuela: No

COMPRA AQUÍ


Sinopsis:

Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.
Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.
Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados. 


Opinión:

Un horrible asesinato en mitad del bosque. Dos detectives Jeff Sanders, malhablado, con un pasado oscuro y una carga emocional que te cala hondo, y Dan Patterson, eterno y fiel amigo del primero, con altos valores morales y un gran sentido de la justicia, deberán enfrentarse al más despiadado asesino en serie .

Con la premisa de " Justicia poética" marcada sobre la piel de sus víctimas, el " asesino indeleble" mata siguiendo un extraño patrón. La historia se desarrolla en un pequeño y tranquilo pueblo , la ambientación de la novela, te sumerge y no puedes evitar meterte de lleno en la historia.

Este 2017 estoy descubriendo un género que siempre tuve aparcado, la novela negra. En realidad no es por que no me guste leer este tipo de historias, sino más bien por pereza o dejadez, o tal vez porque siempre me tiro " de cabeza" a los géneros que sé que van a gustarme siempre o casi. Sin embargo, estoy descubriendo autor@s muy buenos, por lo que espero seguirles la pista y continuar leyendo este tipo de historias.

La trama te deja con la boca abierta. Desde el minuto uno, vamos descubriendo los entresijos e historias ocultas tras las horribles muertes, consigues meterte en la mente del protagonista Jeff Sanders, un hombre torturado por su pasado, que tiene un problema con la bebida y que es impulsivo y muy bueno resolviendo asesinatos. 
Este personaje me ha encantado. Está muy bien construido , sientes que es real y logras empatizar con él . Es cierto que a veces me sacaba un poco de mis casillas pos su actitud pasota y despreocupada hacia los demás, sin embargo en el fondo sabes que no es más que una coraza, que si se preocupa por las personas de su alrededor, y no es hasta que sabes qué es lo que le sucedió en el pasado, que no logras entenderlo del todo.

Por otro lado encontramos a Dan Patterson. Este personaje también me ha encantado. Es el típico personaje que valora la amistad por encima de todo, y es capaz de arriesgar la vida por su amigo el Inspector Jeff.
Dan , es el típico personaje bueno y leal , con el que es imposible no empatizar y que hace , a veces de conciencia de su amigo.

La novela es bastante cortita y me ha sorprendido gratamente que el autor haya sabido aunar toda la historia en tan pocas páginas, haciendo que el lector se enganche y que no pueda parar de leer hasta el desenlace. ¡ Y vaya desenlace! , no me esperaba para nada ese final.

También quiero recalcar la crudeza de algunas escenas, que te ponen la piel de gallina. No suelen gustarme mucho este tipo de escenas " tan explícitas" pero últimamente es rara la lectura en la que no leo algo de este calibre , con lo cual puedo decir que empiezo a acostumbrarme xD

En conclusión , " El Asesino indeleble" ha sido una lectura muy buena, que me abierto un poquito más las puertas a este género que tengo un poco apartado y a un autor, que sin lugar a dudas escribe muy bien, crea unos personajes con un trasfondo increíble, y del que por supuesto, leeré todo lo que escriba.


NOTA: 4´5/5

Espero mis lectores que disfrutéis de lo que queda del fin de semana. ¡ Nos leemos!



6 comentarios:

Aure Martínez dijo...

Que bonita reseña!!! Me gusta no ser la única adicta a la pluma de Marcos ,besitosss

Adella Brac dijo...

Igual que tú, yo no suelo leer este tipo de géneros, siempre tiendo a frecuentar los que sé que me gustan.
Y aunque no cierro la puerta de entrada a ningún libro, es difícil que me enamore una historia de este estilo.
Me ha encantado participar en la LC, eso sí, pero el libro no me ha impresionado.
El martes publicaré mi reseña :)
Me quedo por aquí ;)
Un beso.

Sandry dijo...

¡Hola!
Soy nueva por tu blog^^
Adoro este libro, lo que me gustó fue...uff!! Me encanta

Besitos

Kate Ledrod dijo...

¡Hola :)!
Desde la Alfombra Roja de la lectura te hemos nominado a un tag en nuestro blog, por si gustas. Aquí tienes el link: https://laalfombrarojadelalectura.blogspot.com/2017/01/mi-primer-booktag.html
Saluditos!!

Anuca dijo...

Todos coincidimos, los personajes y el haber contado tanto en tan poco as páginas, son lo mejor de la novela.
Un besin

Isabel dijo...

Hola, es verdad la trama te deja con la boca abierta, es tan intenso y escabroso lo sucede que hace que tus ganas de leer aumente. Gracias por la reseña. Besos.

Publicar un comentario

 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review