martes, 29 de noviembre de 2016

Lecturas de Noviembre: El Imperio Final

Publicado por Patri A.G. en 10:37 10 comentarios
¡Hola lector@s! ¿ cómo estáis? , espero que muy bien. Hoy vengo a hablaros de una de mis lecturas más recientes y que , por cierto , me ha gustado mucho. No es otra que " El Imperio final " del conocidísimo Brandon Sanderson.



Titulo: El imperio final ( 1# Nacidos de la Bruma)
Autor: Brandon Sanderson
Número de páginas: 688
Editorial: Ediciones B
Precuela/ Secuela: si

# Segunda parte: " El pozo de la ascensión"



# Tercera parte: " El héroe de las eras"



Esta novela forma parte de una lectura conjunta organizada por Taty,  del blog @tatymilpalabras durante el mes de Noviembre. He de confesaros que no iba a ciegas, pues ya había leído otro libro del autor , y sabía de antemano que me iba a encantar.

Tengo bastantes cosas que comentar, intentaré que no salga una reseña excesivamente larga, pero no os prometo nada xD.

¿ Qué vamos a encontrarnos en la primera parte de nacidos de la bruma?...

En el mundo que muy diestramente Sanderson, ha sabido retratarnos, encontraremos un rey tirano, el Lord Legislador, quien durante mil años, valiéndose de su inmortalidad, ha tenido esclavizado a los skaa, un pueblo que vive bajo el terror y la apatía a manos de la nobleza. Estos nobles  les obligan a trabajar en plantaciones, donde mueren cruelmente de hambre o son asesinados.

Ante este panorama desolador, hay quienes tienen un poder, la alomancia, el arte de emplear los metales para desarrollar capacidades extra-humanas. En este punto, aparece uno de nuestros protagonistas, Kelsier, el superviviente de Hastings, un famoso ladrón que escapó de las manos del mismísimo Lord Legislador y que se ha propuesto, junto con otros alománticos, derrocar el imperio final y matar al rey, liberando así a los skaa, pero, ¿ lo conseguirán?.

- Cuidado muchacho. Recuerda lo que te he dicho de malgastar energías. Nunca alcanzarás esa rebelión tuya si te matan esta noche.
- No he venido aquí a liderar ninguna rebelión , buen Mennis, solo quiero crear algunos problemas.

El autor ha creado un mundo muy complejo, en realidad siempre lo hace. En este caso, ha creado un poder muy original,  controlar los metales. La alomancia otorga a aquellos que la emplean la capacidad de escuchar a cientos de metros con perfecta nitidez, volar e incluso controlar las emociones de los que te rodean.

- ¿ por qué me enseñas  estas cosas? - preguntó Vin- la alomancia, me refiero. Kelsier frunció el ceño.
- Te prometí que lo haría
- Ahora que conozco tus secretos , ¿ qué me impide huir de ti?
- Nada.

Kelsier, es un ladrón, arrogante y divertido que siempre está sonriendo. Me ha gustado mucho la forma en la que Sanderson ha creado al personaje, ya que, realmente llegas a encariñarte con él.
Al principio de la novela , piensas que a Kelsier sólo le importa derrocar al Lord Legislador, sin embargo a medida que avanzas en la lectura, te das cuenta, de que su deseo es mucho más profundo, y que en realidad, se mueve más por venganza que por justicia. No es perfecto, no es el prototipo de héroe super poderoso e intocable, todo lo contrario, es demasiado arrogante a veces, comete errores y sinceramente me gusta que el perfil de los protagonistas rivalice con el de las personas reales, que tengan defectos, que no sean perfectos. ( Gracias, Sanderson).

Por otro lado, encontramos a Vin, una ladrona callejera que sabe que tiene " algo" que la hace valiosa a ojos de su banda, y no es hasta que conoce a Kelsier, que descubre que lo que la pasa, no es más que "alomancia". Vin es un personaje con grandes traumas, es desconfiada, constantemente hace alusión a la pérdida de las personas queridas, sufre maltrato por parte de su hermano Reem y del jefe de su banda, lo que la hace dura e inaccesible. Y sobre todo, Vin es inocente.
El autor ha sabido valerse de esta inocencia para explicarnos el mundo en el que discurre la trama, a través de sus ojos ( otro acierto).

- No quiero ser responsable de que te pase algo Vin, no otra vez.
- No voy a seguir más tiempo encerrada en esta mansión.
- No, supongo que no. Si intentamos retenerte más, probablemente aparezcas una noche por la guarida de Clubs  después de haber hecho algo muy peligroso. Nos parecemos demasiado Vin, tu y yo , pero... ten cuidado.
- Lo tendré.


Los personajes secundarios son geniales. Muy complejos también, dando a la historia un matiz extraordinario. ¿ Hay amor en esta novela? si y no. Me explico... si hay una pequeña historia de amor, pero ésta, queda relegada a un segundo plano, pues se le da más importancia a toda la trama política y a los poderes de los protagonistas.

Algo que siempre me llama la atención de este autor, es que ( al menos en las novelas que he leído) siempre hace alusión a la política y la religión como punto de partida de sus tramas. Es como si, nos hiciera un guíño para que viésemos los problemas que pueden derivarse de estas, en nuestra sociedad actual.

Por último y para que esto no se haga eterno, quiero hablar del malo malísimo de la novela , y por supuesto del final ( SIN SPOILERS).

El Lord Legislador es un personaje omnisciente. En realidad se le menciona a lo largo de toda la novela, pero no llega a aparecer hasta casi el final de ésta. Me hubiera gustado que los protagonistas hubiesen interactuado más con él, que el autor hubiese creado más conflictos en ese sentido ( a pesar de que es una novela en la que la acción no decae en absoluto).

Y con respecto al final, diré que hubo cosas que no me gustaron en absoluto. Considero que son necesarias para llegar a ese final, pero no me han gustado.

Lo único " malo" de las novelas de Sanderson, es que son auténticos tochos. Todas o casi todas. En su defensa diré, que la acción no es pesada ni lenta, en realidad, te metes tanto en la piel de los personajes y en la trama en general, que las páginas se pasan volando.


NOTA: 4`5 / 5 ( No le doy un 5 por el final, pero creedme, que se lo merece)

En definitiva, creo que a los que os guste la fantasía os va a encantar este autor, es más, creo que para todo lector de fantasia, Sanderson es obligado xD , y para aquellos que no seáis muy asiduos al género, deciros que le déis una oportunidad, sobre todo, intentad leer una de sus novelas auto-conclusivas.

Bueno lectores, que paséis un feliz Martes :D
¡ Nos leemos!





















lunes, 28 de noviembre de 2016

Entrevista : Anissa B. Damon

Publicado por Patri A.G. en 1:53 6 comentarios
¡Hola lectores! ¿ cómo va el comienzo de semana? espero que fenomenal :)


Hoy os traigo una sorpresa y es algo, que particularmente me hace mucha ilusión, ya que me encanta cómo escribe la autora. Sigo una trilogía desde hace ya bastante tiempo, y este 2016 por fin, ha visto la luz la última parte, " Jueces", poniendo así punto y final a la historia de Lena Decote y Christian Dubois. ¿ Sabéis ya de qué trilogía estoy hablando?.



comprar aquí.

Redes sociales de la autora: // Twitter // Página web// Instagram//

Me puse en contacto hace unas semanas con la autora, Anissa B. Damom, para concretar la entrevista. Es majísima y accedió encantada a responder a mis preguntas. Desde aquí te lo agradezco una vez más Anissa :)

Si queréis conocer un poco más acerca de la autora y esta trilogía, seguid leyendo ...

Hola Anissa, antes que nada, me gustaría agradecerte enormemente el sacar un ratito para responder a mis preguntas. Me considero fan absoluta de tu trilogía Éxodo, y me hace especial ilusión conocer un poquito más acerca de los personajes y su historia.

¿ Cuando comenzó tu amor por la literatura? , aparte de escribir, ¿ qué otras aficiones tienes?

Siempre me ha gustado leer. En mi familia es algo que nos han inculcado desde que mis hermanas y yo éramos pequeñas. Recuerdo que mi primer libro “para mayores” fue El Principito y me enamoró. Sin embargo, fue Harry Potter el que despertó totalmente la magia de la escritura para mí. Con Harry descubrí que TODO era posible y ese descubrimiento fue lo que me empujó a querer experimentarlo por mí misma. Escribí mi primer libro a los 14 años y cuando sentí la necesidad de empezar otro, me di cuenta de que aquello acababa de comenzar.
Además de leer y escribir, me encanta pintar, especialmente al óleo. La pintura tiene un poder impresionante en mí para despreocuparme y para retarme al mismo tiempo,  pero también el baile y la música. Todo lo que tenga un componente creativo me fascina. 

¿ Por qué Éxodo? , ¿ cómo surgió la idea?

Éxodo surgió en un momento en que me sentía muy vacía y necesitaba desesperadamente una historia a la que aferrarme. Llevaba un tiempo sin escribir pero tenía una enorme necesidad de hacerlo. Ese día, cuando regresaba a casa recuerdo que lo deseaba con muchísima, muchísima fuerza. Al llegar, me metí en la ducha y empecé a llorar. Estuve así unos minutos y entonces, paré. Dejé de llorar y, de pronto, me vinieron a la cabeza cuatro palabras “predadores (posteriormente cazadores), grandes predadores y guardianes”. Solo eso y, a continuación, apareció Lena en mi cabeza, como si la conociera de siempre. Cuando salí de la ducha, cogí un papel y escribí la estructura y cómo iba a acabar la historia en unas pocas líneas. En ese momento, puedo decir que surgió la magia y que, de algún modo, todo cambió. A pesar de ser tan oscura, me llenó de una felicidad que ni siquiera puedo describir. Esta historia me ha dado mucho más de que merezco y estoy infinitamente agradecida por ello.

¿ Qué hay de Anissa B. Damom en los personajes?

La verdad es que solía pensar que poco pero, al final, he descubierto que hay bastante más de lo que podría imaginar. Todos tienen algo de mí de un modo o de otro, especialmente Lena. En Éxodo, ella es muy inocente y está deseando amar de verdad, algo con lo que me identifico totalmente de aquella época. Una buena parte de lo que ella siente por Christian, lo que describe, está basado en algo que sentía yo desde hacía tiempo por un chico al que hacía años que no veía y al que nunca le había dicho nada.   También noto su evolución muy similar a la que yo misma he experimentado, pero supongo que es normal porque la he tenido en mi cabeza casi una década. Por otro lado, hay mucho de mí en Liam. Creo que podría pasarme horas hablando con él porque nos encanta divagar y filosofar.  

¿ Cómo definirías tu literatura?

Si te soy sincera, no sé cómo se percibe desde fuera pero yo la siento muy visceral, en el sentido de que me sale de muy dentro. Creo que escribo oscuro y por algún motivo el tema de la muerte siempre está presente, en mayor o menor medida. Es algo de lo que me he dado cuenta recientemente.  Tengo publicada esta trilogía pero este año he terminado otras dos historias y, aunque quizá desde fuera se pueda apreciar muy rápidamente, lo cierto es que para mí no era tan evidente . También creo que es una literatura de sentimientos, sin importar si la historia se enmarca en un mundo paranormal, realista o distópico.

En tus novelas, vamos a encontrarnos de lleno  con un mundo en el que co-habitan cazadores, predadores y guardianes, mi pregunta es, ¿hay buenos, malos, o medias tintas?

Creo que las líneas entre los que son buenos y malos son muy delgadas en esta historia. Para mí, solo hay unos malos malísimos, que son los grandes predadores pero, en cuanto a los otros dos, es más difícil. Si han acabado en ese mundo… es por algo, :)

¿Por qué esa atmósfera tan oscura en tus novelas?

Por el tema, principalmente. El mundo que se presenta es una especie de purgatorio al que llegan personas que han experimentado situaciones muy duras. Necesariamente, todo lo que envuelve a esas personas es oscuro porque ellas mismas lo son. No podría imaginarme esta historia en un entorno más... amable o menos cruel.

´Somos muchos, los que hemos leído tus obras, y nos han enamorado, ¿qué podría esperar un lector que no conoce tus novelas?

Me hace muchísima ilusión que digas eso, :) . Significa una barbaridad para mí.
Es difícil verlo desde fuera pero para mí Éxodo es una historia que habla de sentimientos. Un mundo oscuro y bastante cruel en el que de un modo casi imposible surgen emociones bonitas. Es una historia con unos personajes que no buscan ser héroes, sino la felicidad y con una trama que creo que es bastante impredecible. 

Muchas nos morimos por hacerte esta pregunta, Anissa... ¿Christian Dubois existe?

En cierta medida, sí. Christian Dubois es una mezcla de tres personas reales: un actor, un chico con el que nunca hablé pero que me transmitía un aura de misterio impresionante, y un chico del que llevaba enamorada desde que tenía 11 años. Me da un poco de vergüenza esto último porque poco antes de publicar Revelación, empecé a salir con el tercer chico, el que tiene más parte de Christian. Seguimos juntos y siempre que cuento que él lo inspiró, me toma mucho el pelo. Pero bueno, me voy acostumbrando, :) Lo que es cierto es que, al igual que Lena, él consigue que aun después de tanto tiempo, me siga poniendo nerviosa al verle.

¿Cómo ves el panorama literario en España?

Esto es algo que comentaba hace unos días con una amiga. Tengo la sensación de que se apuesta más por lo nacional y parece que, en gran medida gracias a ciertas editoriales, se están dando  muy buenas oportunidades a voces jóvenes que tienen mucho que decir. 

En Abril de este año, se publicaba Jueces, cerrando así tu trilogía. Pasó bastante tiempo entre la publicación de su segunda parte, Revelación, hasta la publicación de tu tercera novela, ¿por qué tanto tiempo entre una y otra publicación?

Esta respuesta daría para un libro entero. Hay muchos motivos, no solo uno. Podría resumirlos en que fue la mezcla de la crisis económica, la piratería que habían sufrido los libros y una serie de problemas personales que impidieron que pudiera centrarme en conseguir la publicación de la novela, En este punto tengo que agradecer a Alexandra Roma, otra autora que os recomiendo mucho, porque fue quien me confirió la fuerza para seguir luchando porque Jueces llegara a las librerías.

¿Qué vamos a encontrarnos en esta tercera entrega? ¿Tendrán Christian y Lena un final feliz?

Para mí es un libro mucho más oscuro. Lena es más independiente y segura. Ella ya no quiere ser el paquete que todo el mundo zarandea de un lugar a otro. Quiere actuar y, sobretodo, quiere respuestas. También hay nuevos escenarios y personajes con mayor protagonismo. También hay respuestas para Lena, :)
La verdad es que lo he disfrutado mucho porque estaba deseando poder contar un montón de cosas que aquí se revelan y que explican varios puntos de Éxodo y Revelación.
Respecto al final, prefiero que lo descubras, :)

¿En qué proyectos trabajas actualmente? , ¿Tendremos algún spin-off o novela basado en el mundo de Éxodo?

Acabo de terminar dos novelas; una que podría considerarse distópica sin llegar a serlo, y otra centrada única y exclusivamente en emociones. En estos días estoy haciendo los últimos retoques a esa segunda novela y tengo que decir que me ha robado el corazón. Es muy sencillita y corta pero consigue que sonría cada vez que la leo y eso es algo que agradezco mucho después de los temas tan oscuros sobre los que he estado escribiendo. Sin embargo, tengo que empezar a moverlas por editoriales para averiguar si tienen un posible  hueco en las estanterías, :) Ojalá haya suerte y sea posible, :)
Respecto al mundo de Éxodo, ME ENCANTARÍA, definitivamente, volver a escribir sobre él.

Y por último, ¿Cuál es la fórmula del buen escritor? 

Creo que intentar sorprenderte a ti mismo, constantemente, porque es la mejor manera de sorprender a quien lo lea.

Muchas gracias Anissa .

Muchísimas gracias a ti. Ha sido todo un placer. 

Bueno lectores, espero que os haya gustado la entrevista y sobre todo, que le deis una oportunidad a éxodo, merece mucho la pena.

¡ Feliz Lunes! : D

viernes, 25 de noviembre de 2016

¿ Te animas?

Publicado por Patri A.G. en 11:56 4 comentarios
¡Hola lectores! Bienvenidos un día más a mi pequeño espacio personal. Hoy voy a hablaros de una lectura muy muy chula , que realizaré para el club de lectura " Las lunas del reino"cotillead ;) , se trata de "  Carcelero de Almas " de la autora Maria del Carmen Llopis Fieldman.



Desde aquí, os animo a tod@s a participar en la lectura conjunta que comenzará este 28 de Noviembre, pero ¿ qué tenéis que hacer?.

- Seguir a Eva, nuestra "Reina Lectora" aquí y también aquí
- Llevar el banner a vuestro blog ( si no tenéis blog, también podéis participar )


- ¿ Qué ocurre si participo? pues además de leer un libro genial, podrás entrar en el sorteo de la novela en papel y una cajita sorpresa cedidos por la autora :)

- La autora nos cederá también, su libro en formato digital para la lectura conjunta.



¿ A qué esperas para unirte?

¡ Feliz Viernes! :D












lunes, 21 de noviembre de 2016

Bueno, Bonito y Barato.

Publicado por Patri A.G. en 2:36 13 comentarios
¡ Hola lector@s!  ¿ Cómo lleváis el inicio de semana? Espero que genial . Hoy os traigo la primera entrada de lo que será una nueva sección en el blog , a la que llamaré " Buenos, Bonitos y Baratos" ( muy original, lo sé ... perdonad mi falta de imaginación)


¿ Qué vamos a encontrarnos en esta sección?

Personalmente me encanta adentrarme en páginas como Amazon, Casa del libro o Fnac en busca de nuevas historias que adquirir, más allá de las típicas conocidas y que estamos ( al menos yo) hartos de ver en todas las redes sociales y blog´s literarios. Por ello, en esta sección iré poniendo títulos de novelas que vaya descubriendo y considere que pueden ser interesantes.

Sin más preámbulos vamos a comenzar...

En Amazon encontré una novela cuya sinopsis llamó mi atención, se trata de " Fuimos Invierno" de Neira.



La portada es preciosa, y cuando leí la sinopsis, me gustó aún más.

Sinopsis: Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado.
¿Qué pasa cuando todo en lo que crees se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote?
Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma?

Una novela divertida, intensa, tierna y a veces dura, sobre la decepción, la venganza, la traición, las inseguridades y los miedos, pero también sobre la amistad, sobre el amor, sobre las segundas oportunidades y, por encima de todo, sobre la superación y el crecimiento personal.

¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de Daniela?

Precio: 2,99 ( versión Kindle) Compra aquí.

Cuando descubrí la novela anterior, me di cuenta de que existía una continuación, con una portada, incluso más bonita que su antecesora, os hablo de " Fuiste mi verano" de Neira.


Sinopsis: La vida de Daniela ha dado un giro completo en los últimos meses, un cambio radical al que, inevitablemente, tiene que adaptarse. Si echa la vista atrás, todo es diferente. Martín y Nieves ya forman parte de su pasado, un pasado que siente muy lejano. Pero no solo ellos han desaparecido de su vida, sino que Luca, el mismo chico que fue para ella una balsa a la que aferrarse con fuerza para no ahogarse, también lo ha hecho y Daniela se ve obligada a aprender a caminar sola.

Lo que pasa es que, en ocasiones, el azar hace de las suyas y se inmiscuye en ese camino, haciendo que nos crucemos con personas que creímos que nunca regresarían. Y todo vuelve. Y de repente el camino es más pedregoso de lo que parecía. Y caerse es demasiado fácil.

Daniela se enfrenta al presente con más cargas que nunca, con sentimientos que se le anudan en el estómago y que se esfuerza por esconder, con un pasado convertido en cicatriz, pero, pese a todo ello, con unas inmensas ganas de vivir, ser más ella misma que nunca y conseguir todo aquello que cree merecer.

Precio: 2,99 ( Versión Kindle) Compra aquí.

Continuo con novelas bonitas bonitas... como " En el Punto de mira" de Arantxa Rufo, que tuve la oportunidad de leer para una Lectura conjunta en el club de lectura " Las lunas del Reino" y de la que tenéis reseña en el blog.


Sinopsis: Arthur R. Thompson, un importante hombre de negocios de Londres, es asesinado en plena calle por un francotirador. El inspector Daniel Ryman y el sargento Saunders, encargados de la investigación, no quieren creer que el asesino a sueldo conocido como el Fantasma haya vuelto a actuar, aunque el modus operandi es el mismo y todas las pruebas apuntan a ello.
Según avanza el caso, los dos policías tendrán que aceptar la verdad. El Fantasma ha vuelto. ¿Lograrán atraparlo esta vez?

Kathleen Addams, junto con el hacker Jason Cole, es propietaria de una empresa de seguridad informática, una tapadera para su verdadera profesión: matar por encargo. Y aún le quedan dos trabajos más por hacer, debe eliminar a Davies y a Yates, los dos socios de Thompson. Ambos merecen morir y ella está dispuesta a llevar a cabo la justicia que la ley no es capaz de ofrecer.
Pero Kathleen se enamora de quien menos le conviene y todo cambia. Sus nuevos sentimientos ponen en peligro la misión.

¿Será capaz de llevarla a cabo? ¿Logrará el policía evitar que lo haga?
¿Dónde está la línea que separa el bien y el mal?.

Precio: 2,99 ( Versión Kindle) Compra aquí.

Buscando , también di con una trilogía basada en la historia de la Bella y la Bestia. Me encantan los retelling´s, la sinopsis está muy interesante, y además, está barato, barato lectores...os hablo de la trilogía " Tiger Rose" de Rachel Bels.
Me daréis la razón en que las portadas son preciosas...


Sinopsis: «Bella al desnudo» es la primera parte de una trilogía de temática romántica erótica, llamada Tiger Rose y que está inspirada en el clásico de «La Bella y La Bestia». En ella, se narra el proceso de superación de Bella Johnson y de cómo lucha por salir adelante tras sufrir un suceso traumático que le impide relacionarse con normalidad con los hombres.
Bella conocerá a Daniel Baumann; un atractivo hombre de negocios apodado como La Bestia. A partir de aquí se desarrolla una historia de superación personal en la que ese hombre inaccesible, mostrará su parte más humana cuando descubre ese horror por el que pasó Bella. Entre un latente amor que crece entre ambos, primará para él la necesidad de ayudar y hacer regresar a esa mujer que quedó sepultada años atrás.

¿Y si la historia no es cómo te la habían contado?


Precio: 0,99 ( versión Kindle)  Compra aquí.


Sinopsis: Esta segunda parte de la trilogía Tiger Rose nos acerca más al pasado de Daniel para comprender un poco mejor cómo ha llegado a convertirse en "La Bestia".
Varios giros del destino y un problema de comunicación de proporciones catastróficas se interpondrán entre ellos. La posibilidad de que Daniel vaya a la cárcel, volver a descubrir que las personas pueden engañarla con demasiada facilidad y querer saberlo todo sobre La Bestia demasiado rápido pueden llevar a Bella a tomar malas decisiones.

Los dos han cometido y seguirán cometiendo errores, pero quizás el último sea el que los separe definitivamente porque el pasado puede marcarte y ocultarlo puede generar dudas. Pero ¿qué pasa cuando es el presente el que crea la desconfianza?

Precio: 2,99 ( versión Kindle) Compra aquí.



Sinopsis: Dos años han pasado desde que Bella abandonara el hospital, se ha mudado a Nueva York, trabaja para una importante revista y ha decidido darle una nueva oportunidad al amor tras conocer a Barry Wilson, un atractivo neurocirujano que le demuestra que las relaciones pueden darse de otra manera.

Mientras tanto, Daniel, del que Bella no ha sabido nada este tiempo, se enfrenta a la posibilidad de entrar en prisión en un momento en el que su vida, también parece haberse encauzado.

Una historia que nos enseña que ningún camino es fácil, pero que el recorrido merece la pena, que no se puede huir de los miedos porque te acaban encontrando, que todo en la vida tiene un porqué y que el amor que un día cambió tu vida no es fácil de olvidar; porque quizá, la solución no sea olvidarlo, sino enfrentarse a él.

Precio: 2,99 ( versión Kindle) Compra aquí.

Otro de los libros que también ha llamado mi atención últimamente es " Una estrella en mi jardín" de W. Davies.


Sinopsis: Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín.

Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le enseñará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.

¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo?
Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.

Precio: 3,79 ( Versión Kindle) Comprar aquí.

Bueno lectores, hasta aquí llegan mis recomendaciones " Buenas, Bonitas y Baratas" que espero que os gusten mucho. Nos leemos muy pronto.

¡ Feliz Lunes! :D

sábado, 19 de noviembre de 2016

Lecturas Noviembre

Publicado por Patri A.G. en 12:22 15 comentarios
¡Hola lector@s! , ¿ cómo estáis? espero que estéis llevando bien el fin de semana. Hoy os vengo a hablar de una novela maravillosa que he terminado de leer recientemente, se trata de " En el punto de mira" de Arantxa Rufo.

Titulo: En el punto de mira
Autora: Arantxa Rufo
Número de páginas: 480
Editorial: Auto publicación
¿ Dónde comprarlo? : compra aquí
Precuela/ Secuela: No

Desde el club de lectura " Lunitas lectoras"  Eva, nuestra " Reina lectora" nos propuso realizar una lectura conjunta para este mes de Noviembre . Confieso que al principio estaba insegura con la lectura  elegida este mes, pues el thriller policiaco, no es un género que lea de forma asidua y que me entusiasme demasiado, pero decidí darle una oportunidad a la autora, y no me arrepiento en absoluto.



En esta historia , mezcla de thriller- policiaco y romance,  la autora crea la fórmula mágica para atraparte entre sus páginas y no dejar que te despegues ni un segundo. La trama está muy bien construida,  Arantxa Rufo escribe extraordinariamente bien. Los `personajes principales llevan todo el peso de la historia, sin embargo, los personajes secundarios otorgan mayor profundidad a esta, haciendo que sea única.

Mientras me sumergía en sus páginas , tenía la sensación de encontrarme visionando una serie policiaca o incluso una película, pocas historias han hecho que de verdad, me meta tanto en la piel de los personajes y sus aventuras.

Pero, ¿ qué vamos a encontrarnos " En el Punto de Mira"?

Un magnate londinense, ha sido asesinado por un francotirador de élite, al que la policía ha llamado    " Fantasma" debido a que durante años, ha conseguido burlar a las fuerzas del orden y mantener su identidad en secreto. Lo que el inspector Daniel Ryman y el subinspector Saunders desconocen, es que tal vez su misterioso asesino está más cerca de lo que creen...

Por otro lado, Kathleen  es una asesina a sueldo que, junto a su socio y amante Jason Cole, uno de los mejores hackers del país, deberán cumplir un encargo que tal vez, pueda costarles la vida, e incluso, su libertad.

¿ Qué pasaría su el policía y la asesina se enamoraran? ¿ podrían acaso el ratón y el gato dejar a un lado sus diferencias y entregarse a lo que sienten?.

" Daniel no contestó, ¿qué podía decir?, Arthur R. Thompson había acumulado más dinero del que sería capaz de soñar , pero lo único que había logrado era morir desangrado en medio de la calle, mientras su hijo definía su vida como su trabajo. No creía que le hubiera valido la pena..."

Algo que me ha gustado mucho de la novela, es que, a pesar de tener  480 páginas, en ningún momento se hace densa o pesada, todo lo contrario, cada capítulo está diseñado para dejarte con ganas de más.

Pero pasemos a hablar de los personajes...

Daniel Ryman, un inspector de policía , adicto al trabajo,  se enamora de Kathleen , en la que confía ciegamente  a pesar de que ésta tiene un comportamiento sospechoso en varias ocasiones. Este hecho hacía que me enfureciera a veces con el personaje, ya que había cosas que eran muy evidentes. Sin embargo, la autora consigue que nuestro protagonista sea muy creíble, con sus complejos y sus inseguridades, como podríamos tenerlas cualquiera de nosotros. Realmente Daniel se infravalora durante toda la novela, pensando que jamás podrá dar caza " al fantasma", recriminándose continuamente, y eso me ha gustado mucho, pues en muchas novelas de este género, el detective es alguien muy hábil y seguro de sí mismo que todo lo hace bien. Esto no pasa con Daniel, y eso me gusta.

Kathleen es un personaje muy ambiguo que me ha encantado, ¿ es buena, es mala? tendréis que descubrirlo.... Como lector uno casi puede sentir su angustia cuando mata a alguna de sus víctimas, sin embargo sabes que eso la llena, en realidad la gusta su trabajo. Otro punto a favor de este personaje es su "moral" porque si, lectores, Kathleen tiene moral, sabe escoger bien a  las víctimas que cree que merecen morir y desde luego, tiene motivos para ello.

La historia de amor entre ambos es preciosa. Los dos protagonistas se ocultan cosas mutuamente, pero a pesar de este hecho, confían el uno en el otro , y siempre estás en tensión para ver cuando descubrirán el pastel.

Os lo aseguro, la tensión está servida.

" Él rió. Le gustaba si, no podía negarlo. Podría decir que era hermosa , aunque eso sería quedarse corto. Lo que aquella mujer poseía iba más allá de la belleza  de su rostro , su cabello, sus ojos o el cuerpo que se adivinaba bajo el vestido violeta, que se le ceñía a las curvas con una mezcla de elegancia y sensualidad".

Tengo que admitir que el único personaje que no me ha gustado, es Jason Cole, el socio, amigo y amante ocasional de Kathleen. Él, está enamorado de ella desde hace mucho tiempo, es su amigo, confidente y por qué no decirlo, su protector. Sin embargo, es un personaje que se deja arrastrar por sus sentimientos y hace cosas que pueden herir a Kathleen. Definitivamente es odioso xD.

En general es una novela sumamente entretenida, que se lee en nada y que a mi parecer, debería ser más conocida. Por favor, dadle una oportunidad, os sorprenderá.

Puntuación: 5/5 ( y muy bien merecido)

¡ Feliz Sábado! :D




























domingo, 13 de noviembre de 2016

Mis canciones de Noviembre.

Publicado por Patri A.G. en 6:16 8 comentarios
¡ Hola lectores! ¿ qué tal lleváis el fin de semana? espero que estupendamente.  He estado pensando estos días , que quiero darle un toque más personal a mi blog. Me gustaría mucho compartir con vosotros, no sólo mi pasión por la literatura, si no un poco de mi vida en general, y como parte fundamental de ésta,  la música no podía faltar también, por ello, de vez en cuando publicaré alguna entrada hablándoos de mis grupos favoritos, aficiones o incluso usaré el blog para desahogarme de mis quehaceres diarios  ( que a veces, buena falta me hace).

Como ya he comentado en alguna entrada anterior, me encanta todo lo relacionado con Asia y su cultura , especialmente todo lo relacionado con Corea del Sur ( series, música, comida...) por eso, qué mejor forma de terminar el fin de semana hablándoos de mis grupos favoritos del K-pop.



Para todos aquell@s que no sepáis qué significa K-pop , es un género específico de la cultura de Corea del Sur para referirse a la música , que procede de allí.
Tengo que comentarlo, me hace bastante gracia que en Corea los grupos tienen ultra-mega-integrantes , y no os exagero, ¡hay grupos que tienen hasta once !. Tal vez para nosotros sea absurdo, pero cuando  escuchas asiduamente este tipo de música y  ves a menudo a estos grupos, te acostumbras xD.

Uno de los grupos de K-pop que más me gusta , es Blackpink . Este grupo está formado por cuatro chicas ( Jisso, Jennie, Lisa y Rosé), cuyas canciones ( en mi opinión) son bastante buenas. Cuando tengo un mal dia, escucho su música y es como inyectarme una dosis de adrenalina.



Este es el último single que han sacado, y aunque me encanta , la letra es bastante triste.

Blackpink- Stay



 Otras canciones que me gustan mucho de ellas son:

Blackpink: Boombayah





Otro de mis grupos preferidos es ToppDogg. Este grupo no es demasiado conocido para las personas que segimos el K-pop. Yo supe de ellos hace unos seis meses gracias a una youtuber que los invitó a bailar reggeaton en uno de sus videos ( Pinchad en el enlace si queréis verlo)




Estos chicos tienen un fandom más internacional que nacional, debido a que son bastante cercanos a sus fans en las redes sociales, en las que, por cierto, son bastante activos.
Me caen genial y su música me encanta. A continuación os dejo su último single, que aunque no es mucho del estilo de lo que han venido haciendo estos años, me gusta.
En principio , eran trece chicos, pero en la actualidad, se han marchado cuatro de ellos, por lo que la formación quedaría formada por : Hansol, Xero, Yano, B-joo, A-tom, Pgoon, Nakta, Hojoon y Sangdo.

Toppdogg- Rainy Days




Os dejo otras canciones que también me gustan mucho.

Toppdogg- The Beat


Toppdogg- Annie




Y por último en esta entrada ( para que no se haga demasiado extensa) os hablaré de otro de mis grupos de K-pop favoritos , Block B.

Este grupo si es mucho más conocido que los dos anteriores, y tiene una sub-unidad ( Bastaz, que también me encanta y de la que ya os hablaré en próximas entradas, si no, corréis el riesgo de que no acabe en la vida).


Block B, es un grupo formado por siete chicos , cuyo líder es muy muy conocido en Corea , sobre todo por producir a grupos muy conocidos . En esta formación encontraremos a:  Zico, B-boom, U-know, Taeil, Po, Pyo Jihoon y Park Kyung.

Una de sus últimas canciones ( y además de mis favoritas) es esta:

Block B - Toy



De este grupo destaco mucho mucho las canciones, son muy pegadizas y enganchan mucho. Otra buena dosis de adrenalina para días tristes.

¿ Más ? ...¡ Marchando!

Block B - Nilini Mambo




Block B- Very Good



Bueno lectores, hasta aquí, mi recomendación de grupos de K-pop. Como podréis ver, tengo unos gustos musicales un tanto peculiares xD , suelen gustarme grupos y solistas no tan conocidos y en varios idiomas ( de hecho, música en español escucho bastante poca).
Me muero porque me contéis si vsotr@s también escucháis K-pop, si conocéis a estos grupos o vuestras impresiones acerca de estas canciones y grupos.

No os preocupéis si el K-pop no es vuestro tipo de música, ( no sólo voy a recomendaros canciones de este género)  ya que escucho de todo porque adoro la música. Sin más, me despido y...

Que paséis un feliz domingo :D













viernes, 11 de noviembre de 2016

Recomendaciones

Publicado por Patri A.G. en 1:29 16 comentarios



¡Hola lectores! antes que nada, disculpadme por favor,  he estado bastante liada con el trabajo, pero ya estoy de vuelta y con muchas ganas de recomendaros libros para comenzar con fuerza el fin de semana.

Como sabéis, de vez en cuando quiero haceros recomendaciones de novelas, que considero que no son tan conocidas y que ( en mi opinión) merecen mucho la pena.

Lo prometido es deuda. En el booktag de Halloween prometí hablaros de una trilogía que , sinceramente, me ha sorprendido mucho y me está encantando, voy a comenzar, por ella.
Se trata de " El mago de papel"  de la autora Charlie N. Holmberg.



Ya tenemos en España publicadas las tres partes , lo cual se agradece bastante. Leí hace unos meses la primera novela y me gustó muchísimo, y aunque tengo pendientes sus continuaciones, las leeré durante los próximos meses.

¿ Qué vamos a encontrarnos en el "Mago de Cristal"?

Ceony se convierte " a marchas forzadas"  en la aprendiz de Emery Thane, un poderoso mago que controla el papel. En un comienzo Ceony odia todo lo relacionado con su protector y la magia, pues ella siempre soñó con controlar el poder del  metal. Sin embargo la relación con su maestro, cada vez más estrecha, y la aparición de una extirpadora ( una maga oscura) que intentará matar a Thane, Ceony se verá forzada a embarcarse en una aventura muy peligrosa para salvarle y salvarse a sí misma.

Estas novelas están ambientadas en la Inglaterra Victoriana, una época que me fascina. Los personajes protagonistas son geniales, y a medida que te adentras más en la historia, te das cuenta de cómo la autora astutamente, ha hilado todo de forma maravillosa. 
Pero sin lugar a dudas lo mejor de esta historia es el sistema de magia ( ¿magia de papel?, no sé, nunca había leído nada parecido y me pareció muy original) y por supuesto, la historia de amor entre los protagonistas.
De verdad, os recomiendo mucho esta trilogía.

Otra de las novelas que os quiero recomendar, es " La joven de la perla" de Tracy Chevalier.


Griet, una muchacha holandesa de dieciséis años, entra a formar parte del servicio del afamado pintor Johannes Vermeer. Allí, seis niños malcriados campan por sus respetos bajo la volátil mirada de Catharina- la mujer del pintor- , su madre - Maria Thins- y un ama de llaves- Tanneke- leal a las dos mujeres que regentan la casa.
Griet posee una sensibilidad especial para observar todo lo que la rodea. Una sensibilidad, que a pesar de la distancia que marca la educación y la clase social, coincide con la de Vermeer. Algo que él ha percibido y que la ha llevado a introducirla en su mundo de artista.
La intimidad que crece entre ambos , los rumores que produce la envidia, la lujuria de Van Ruijven, mecenas del pintor, y los celos de las mujeres, harán que tarde o temprano, llegue el escándalo.

Leí esta novela hace bastantes años y recuerdo haberme enganchado tanto , que me la terminé en una tarde. Lo primero que me llamó la atención sobre ella, fue que realmente existe un cuadro  llamado    " La joven de la perla" y cuyo pintor, es realmente Johannes Vermeer.
Es una lectura muy amena, en la que el lector se llega a meter en la piel de la protagonista . Vermeer, se obsesiona tanto con ella, que a veces le odiaba a muerte, pues sus acciones repercutían no sólo en su familia, sino en la protagonista de forma negativa.
Muy muy recomendable.

Por cierto, adaptaron esta novela al cine :)




Espero que os animéis a echarles " un ojo" a mis recomendaciones y que me contéis qué os han parecido, en caso de que lo hagáis.

¡ Feliz Viernes! :D




sábado, 5 de noviembre de 2016

Lectura Halloween : El gato negro y otros cuentos de horror.

Publicado por Patri A.G. en 12:50 10 comentarios




Titulo: El gato negro
Autor: Edgar Allan Poe
Número de páginas: 224
Editorial: Vicens-Vives
Precuela o Secuela: No

Hoy vengo a hablaros de una de mis lecturas para Halloween. Tenía claro que para este día no quería leer algo que luego me dejara sin dormir un mes , necesitaba leer algún clásico , algo oscuro y aterrador lejos de las historias a las que normalmente estamos acostumbrados y mediante la unión de esos dos conceptos HALLOWEEN+ TERROR no podía faltar una de las obras más conocidas de uno de los maestros del género, Edgar Allan Poe, ¿ Por qué , quién no conoce a este señor?.

Así pues desde el club de lectura Folloner@s , se nos propuso leer algo, relacionado con esta fecha tan señalada ( y no sé a vosotros, pero a mí me encanta), y como bien he comentado antes, mi elección fue esta.

Ahora bien, Poe, tiene una forma  bastante particular de contarnos historias, que , aunque van a dejarte dormir , si que tienen "algo". Tal vez sea la manera en la que escribe, siempre poética, oscura y hermosa, o quizás, se trate de las historias en sí mismas, ya que jamás había leído a un autor que emplease los términos "muerte" , " asesinato" y "decadencia" ( entre otros muchos) con tanto ahínco y tan bien. Es gratificante leer cosas de este tipo.

¿ Qué me ha parecido este compendio de relatos?. Como suele pasar con muchas de las obras de relatos, hay algunos que son extremadamente buenos, y otros que sinceramente, no me han gustado tanto y rozan la mediocridad.

Nada más comenzar la lectura , nos encontraremos con uno de sus relatos por excelencia " El gato negro" en el que el autor, nos narra cómo un pequeño gato negro, se convierte en la peor pesadilla de su dueño, atormentándole día y noche hasta llevarle al borde de la locura.



No espero ni pido que alguien crea en el extraño aunque simple relato que me dispongo a escribir. Loco estaría si lo esperara, cuando mis sentidos rechazan su propia evidencia. Pero no estoy loco y sé muy bien que esto no es un sueño. Mañana voy a morir y quisiera aliviar hoy mi alma. Mi propósito inmediato consiste en poner de manifiesto, simple, sucintamente y sin comentarios, una serie de episodios domésticos. Las consecuencias de esos episodios me han aterrorizado, me han torturado y, por fin, me han destruido. Pero no intentaré explicarlos. Si para mí han sido horribles, para otros resultarán menos espantosos que barrocos. Más adelante, tal vez, aparecerá alguien cuya inteligencia reduzca mis fantasmas a lugares comunes; una inteligencia más serena, más lógica y mucho menos excitable que la mía, capaz de ver en las circunstancias que temerosamente describiré, una vulgar sucesión de causas y efectos naturales...

Entre otros relatos que conforman esta recopilación, encontraremos buques fantasma, asesinatos, máscaras de muerte... que desde luego, os harán pasar un rato bastante entretenido y por qué no, tal vez, os produzcan pesadillas.
No puedo ni quiero explayarme demasiado, ni hablaros detalladamente de todos y cada uno de los relatos, porque me temo que os estaría estropeando la lectura de la novela. Sólo puedo recomendárosla y esperar como siempre, que me digáis qué os ha parecido.

Nota: 3,5/5

¡ Feliz sábado! :D















 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review