lunes, 31 de octubre de 2016

Booktag de Halloween

Publicado por Patri A.G. en 8:48 18 comentarios

Hola lector@s!! ¿ cómo lleváis el inicio de semana? antes de nada, desearos un feliz Halloween o día de los Difuntos a todos . No tenía en mente publicar una entrada por esta terrorífica fecha, sin embargo una de mis folloneras  Olga, del blog yo leí un libro ( pinchad en el enlace para cotillear su  blog) me ha nominado a este booktag , y como ya sabréis yo me apunto a un bombardeo, por ello, allá vamos!!!

1. BOOGEY MAN. Personaje que secuestrarías.
Bueno, yo secuestraría a muchos personajes, pero si hay uno al que realmente secuestraria de por vida, sería Elizabeth Bennet de Orgullo y Prejuicio. Me identifico mucho con el personaje desde siempre, con lo cual supongo que sería una buena compañía para charlar y teorizar sobre la vida.


2.  CARRIE. Libro donde haya un personaje con un poder especial.

Supongo que en esta categoría escogería a Julliette de la novela " Destrózame" ( Shatter me en inglés), creo que tiene un poder muy guay, y a pesar de que en la novela la protagonista sufre debido a su don, no sé, me encantaría tenerlo.


3. DORIAN GRAY. Libro que escondía un gran secreto y supo engañarte hasta el final.

Esta categoría me está resultando complicada, porque realmente no creo que exista un libro que me engañara hasta el final. Voy a hacer un poco de trampa y diré " La ira de los ángeles" de Alden Bell, porque desde luego, es un final que no me esperaba en absoluto.


4.  DRÁCULA. Libro donde hubo sangre.

En esta ocasión diré " El lado oscuro" de Sally Green, pues en la novela hay escenas un poco , no sangrientas en sí, pero si un poco sádicas , sobre todo al inicio.


5.  GHOST FACE. Qué personaje te gustaría ser.

Me encantaría ser Penryn de la trilogía " Ángeles Caidos " de Susan Ee . Ángeles malos, apocalipsis, Raffe... ¿ hace falta decir algo más? ;)


6. IT. Libro que te gustó al inicio pero que acabaste odiando.

Lo tengo muy claro, y seguro que muchos coincidiréis conmigo. " Leal" de la trilogía Divergente.


7.  FRANKENSTEIN. Libro que no tenía buena pinta pero te sorprendió gratamente.

También lo tengo bastante claro. " El mago de papel" de Charlie N. Holmberg. Al principio lo compré por su portada, básicamente porque me llamó la atención, pues no esperaba más, que otra historia de magia al uso. Sin embargo me llevé una muy grata sorpresa.
Pronto os estaré hablando de esta novela en el blog.




Bueno, pues aquí finaliza el booktag de Halloween. Espero que os haya gustado y muchas gracias, por supuesto, a Olga por nominarme.

¿ A quién nomino yo? pues a tod@s mis folloner@s ( incluido Victor) . Ale! a hacer el booktag guapuras!
HAPPY HALLOWEEN.



domingo, 30 de octubre de 2016

Lecturas Manga Octubre: Half & Half

Publicado por Patri A.G. en 7:28 8 comentarios
Siempre he pensado, que un buen lector debe leer de todo . Hace muy poquito que estoy metida en esto "del manga" y lo cierto es que, me encanta , por ello, hoy vengo a hablaros de una obra que he leído para el club de lectura manga " La Brigada de los Jueves" , Half & Half.


Titulo: Half & Half
Autor: Seo Kouji
Editorial: Obra no licenciada en España
Tomos: 2
¿ Pero de qué trata Half & Half?

Esta obra comienza cuando Shinichi y Yuuki, despiertan en un lugar desconocido entre la vida y la muerte, donde una voz ( Dios) les dice que ambos han muerto, y que les dará una última oportunidad... en siete días, deberán ponerse de acuerdo para decidir quién de los dos vive, y quién muere.

Lo primero que intentan nuestra pareja protagonista es, matarse el uno al otro, sin embargo, pronto se darán cuenta de que, si uno hiere al otro, también él lo sufrirá en " sus propias carnes".

Hablemos de los protagonistas...




En los primeros capítulos me sorprendí mucho , pues me encontré con una obra que va más allá del mero hecho de " quién sobrevive a quién", pues contiene bastante ecchi y fanservice, cosa que por cierto, odio. No comprendo cómo no me di cuenta al ver la portada, pero lo cierto es que esto me desanimó un poco al comienzo de mi lectura.

Hacia la mitad de la obra, empecé a engancharme tanto, que tuve que leerme los capítulos restantes del tirón, por lo que, si tuviese que hacer una valoración general ( y a pesar del ecchi) diría que es una obra que me ha gustado bastante.  Odié a ambos protagonistas al comienzo , él me parecía un pervertido que a pesar de lo crítico de la situación, sólo pensaba en sexo, y ella me parecía la persona más arrogante del mundo, sin embargo acabé amándolos al final .

Un punto muy postivo son los giros argumentales, ya que tú como lector, piensas que en el manga sucederán "x" cosas , y cuando te das cuenta hay un giro que te lleva hacia otros caminos, descubriendo aspectos sorprendentes de ambos personajes y teniendo un final que para nada, me hubiera esperado.

Tiene momentos muy tiernos y cómicos entre ambos protagonistas, y eso, también me ha gustado y el dibujo es , sencillamente, precioso.


Nota: 3,5/ 5 ( sobre todo por los giros argumentales y el final)

¿ Os atrevéis a descubrir ...




Feliz Domingo :)













viernes, 28 de octubre de 2016

Lecturas Octubre: Zombie

Publicado por Patri A.G. en 2:41 6 comentarios
Sin lugar a dudas, esta es la reseña que hasta el momento, más me ha costado realizar. No sabía cómo enfocarla, ni si debía hacerlo, o qué deciros al respecto, sin embargo, ayer llegué a la conclusión de que, aun sin haber terminado de leer la novela , había aspectos de los que quería hablaros.

Emocionada por Halloween, me propuse hacer varias lecturas enfocadas al género de terror ( y sus variantes) , por ello, y porque soy una persona sumamente curiosa, me puse a indagar sobre qué novelas podría leer y casualmente me topé con   
" Zombie" de Joyce Carol Oates.


Os presento a Quentin. Un dolor de cabeza para su padre. Un desafío para su diplomadísimo psiquiatra. Un dulce y tierno jovencito para su abuela. Y el más horripilante psicópata sexual jamás creado en la ficción.
A sus treinta y un años, Quentin P. tiene dos obsesiones: la primera, evitar que alguien se meta en su alma, y la segunda, crear su propio zombie, para que le obedezca y ame de forma incondicional. Para ello, y armado con un picahielos, sabe exactamente cómo proceder...

Cómo empezar... la historia arranca , y nos topamos de primeras con  un tal Q.P , un chico que asiste a menudo a un psiquiatra y cuyos pensamientos son un tanto " peculiares". A medida que uno se va adentrando en la lectura e indaga más  en los pensamientos del protagonista , se va percatando de cuan sádico , perverso y psicópata es.

La novela está narrada en forma de diario personal, donde Quentin nos relata su vida, y hace varios flashbacks de cuando era niño y adolescente, haciendo que el lector conozca los hechos y sucesos que le llevaron a convertirse a posteriori, en un asesino en serie.

Realmente no pude terminar esta novela. El protagonista, lo que hacía, su forma de pensar...me daba escalofríos. Es un personaje con muchísimos matices, es cruel, es perverso , es mentiroso y por supuesto, como todo asesino en serie, tiene dos caras. En realidad, es un personaje muy bien construido, tanto es así, que te llegas a meter en la historia de tal forma, que de verdad sientes angustia y asco por sus acciones.

Quentin jamás mira a los ojos a las otras personas. Quentin esconde su homosexualidad a su familia y conocidos. Quentin piensa en muerte y en crear a un zombie , con el único fin de que le sirva como amante y esclavo. Demasiado retorcido para mí.

Una voz dijo " si bajas al sótano , Quentin, él te espera.
¿ Quién? , ¿ Quién me espera?
Ya sabes quién.
¿ Mi zombi? , ¿ Mi zombi?
Pero la voz desapareció en los anuncios de la tele y escuché ruido de pasos en el piso de arriba y de cañerías. Y en la puerta de al lado de la cocina el Grandullón Negro ( como yo le llamaba) de Zaire dando golpes a las cucarachas con un periódico enrollado. Como le he pedido que no haga....
Supe entonces que Q.P. está solo en el universo. Si quieres que algo ocurra, lo haces.


Esta novela no es para todo el mundo. ¿ Engancha? si, pues los capítulos son cortos y rápidos de leer, sin embargo más allá de eso, tiene escenas muy crudas, en las que se describe cómo asesina y mutila a sus víctimas de forma explícita o cómo desde niño, se excitaba al ver la sangre.



Desde luego, cabría felicitar a la autora , ya que consigue lo que pretende ( con creces),  la novela está muy bien escrita , y la historia muy bien argumentada y entrelazada, pero a pesar de todos estos puntos positivos, personalmente  este tipo de historias en las que se describen, tan gráficamente la tortura y el asesinato no me gustan, ya que para nada me hacen disfrutar de la lectura, sino todo lo contrario.

Aún así, os animo a darle una oportunidad. Creo que el que una novela te guste o no, es algo completamente subjetivo, e igual, vosotros/as conseguís , finalizarla y disfrutarla más que mi persona.

Puntuación: 2,5 / 5.


¡ Feliz Viernes! :)















lunes, 24 de octubre de 2016

Recomendaciones

Publicado por Patri A.G. en 2:09 23 comentarios
¡ Feliz lunes lector@s! para comenzar la semana con fuerza, os traigo otra ronda de recomendaciones literarias para seguir aumentando ( muy a nuestro pesar) nuestra laaaarga lista de pendientes.

¿ Preparad@s?

Hoy quiero comenzar recomendándoos una recopilación de relatos fantásticos que leí en el mes de Junio y que me gustó bastante. Se trata de " Lectores aéreos" de Gabriella Campbell.




Mantícoras moribundas. Musas desafortunadas. Cortes de realidad. Un universo paralelo escondido en el trastero de un restaurante. Casas que respiran. Vacas alienígenas. Magos enamorados. Mujeres que paren delfines. Adictos sin remedio. Pelucas con escenas navales. Corazones de cristal. Reencarnaciones fatales.

Estos son solo algunos de los temas presentes en estos catorce relatos de corte fantástico (y uno de terror). Todos los cuentos van tocados de algo que no es de este mundo y todos tienen en común una búsqueda de lo bello y lo tenebroso a través de la sexualidad, el absurdo y, cómo no, la magia.

Quiero seros sincera y aclararos algo, como bien menciona la sinopsis , se trata de una recopilación de relatos cortos de corte fantástico, ¿ qué significa eso? que probablemente haya uno o varios relatos que no os gusten o que no lleguéis a comprender del todo ( a mi me sucedió) por lo cual ¿ es una lectura recomendada? DEPENDE, si no os gusta la fantasia probablemente no os guste este libro.


Continúo con otra recomendación, con la que cambiamos radicalmente de género , " Edenbrooke" de Julianne Donaldson.



Como fan aférrima de la romántica-histórica, no dejo de indagar sobre nuevas novelas y novedades que puedan gustarme. Cuando descubrí Edenbrooke, pensé que sería una novela más , que no podría aportarme nada nuevo ni novedoso, pero decidí darle una oportunidad, y lo cierto es que me encantó.

Marianne Daventry , haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Asi que, cuando le llega una invitación de su hermana gemela Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Pero Marianne descubrirá que hasta los mejores planes pueden salir mal.
Marianne se verá envuelta en una aventura llena de intriga y de amor, ¿ será capaz de controlar su corazón traidor? ¿ o caerá rendida ante un misterioso desconocido?

Es cierto que la historia tiene algunos clichés del género, sin embargo su protagonista femenina me fascinó, ya que , en su afán de rebeldía, mete "tanto la pata" , que esto la lleva a situaciones bastante cómicas y divertidas con las que me reí bastante. La autora crea una ambientación fantástica, y una historia de amor que se va construyendo poco a poco y eso me encantó.

Por último ( pero no menos importante) me gustaría hablaros de una trilogía que era totalmente desconocida para mí. En esta sección , os recomiendo novelas que, evidentemente, he leído con anterioridad, sin embargo, haré una excepción.

Se trata de la " Trilogía de Darcy"  de Pamela Aidan. Esta trilogía está formada por:
1. Una fiesta como esta
2. Deber y deseo
3. Sólo quedan estas tres



Os recomiendo esta trilogía , a pesar de que personalmente no la he leído, pero en mi defensa diré que si que he leído ( y muchas veces) la homónima " Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen.

Soy fan absoluta de  Austen, me fascinan sus historias y cómo ridiculiza la sociedad de la época mediante protagonistas anti-prototipo y mediante el sarcasmo y la ironía. Sencillamente me encanta.
Como muchos habréis adivinado por el título , la autora nos narra los acontecimientos acaecidos en "Orgullo y Prejuicio" pero, desde la perspectiva de Darcy, lo cual me parece sumamente interesante.

Estos últimos días he estado pensando...  ¿ os apetecería hacer una Lectura conjunta de esta trilogía? no importa si es a corto o largo plazo , pero creo que para todos aquellos que hemos leído a Jane Austen, o simplemente nos guste este género, sería interesante poder compartir opiniones.

Decidme en los comentarios qué os parecería :)

Bueno lector@s, hasta aquí llegan mis recomendaciones semanales. ¿ Habéis leído alguna de estas novelas? ¿ Tenéis intención de hacerlo? ¡ Que tengáis un feliz inicio de semana! :D







sábado, 22 de octubre de 2016

Lecturas Octubre : Siempre hemos vivido en el castillo

Publicado por Patri A.G. en 5:01 10 comentarios
Título: Siempre hemos vivido en el castillo
Autora: Shirley Jackson
Editorial: Minúscula 2012
Número de páginas : 224
Precuela/Secuela: No



Sinopsis:

Me llamo Mary Katherine Blackwood . Tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance. A menudo pienso que con un poco más de suerte, podría haber sido mujer lobo, porque mis dedos medio y anular son igual de largos, pero he tenido que contentarme con lo que soy. No me gusta lavarme, ni los perros, ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance y Ricardo Plantagenet, y la Amanita Phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto.

Reseña:

Los Blackwood viven aislados del resto de personas. Todos temen y odian a los Blackwood. Entre los Blackwood, hay un asesino.

Mary Katherine , Constance y su anciano tio Julian, siempre han vivido a las afueras de un pequeño pueblecito en el que la vida pasa monótona, sin embargo, todos odian a Merrycat y su familia.
Años atrás, en una de las muchas cenas familiares que los Blackwood organizaban, seis de sus miembros murieron por envenenamiento, desde entonces, la sombra de la sospecha se cierne sobre los tres únicos supervivientes, ya que ¿ Quién de ellos tendría razones para asesinar a una familia casi al completo? ¿ Qué clase de juego psicótico quería mostrar el asesino/a?.

- ¿ Merrycat? - dijo Connie- ¿ una taza de té querrás?
- ¡ Oh no! - dijo Merrycat- ¡ me envenenarás!


Siempre hemos vivido en el castillo, es de ese tipo de novelas que te  llegan dentro, te tocan y remueven  en un cóctel perfecto de sensaciones. Para ser una novela de terror psicológico, no encontraremos sustos ni gore, de hecho, es un terror tan sutil, que llegas a encariñarte con los personajes olvidando incluso, que quizás no son tan buenos como deberían ser.

Me ha gustado mucho la ambientación y de hecho, creo que esta ha jugado un punto muy a favor de la trama, ya que casi puedes imaginarte al cerrar los ojos, a los tres personajes viviendo en una oscura e inmensa mansión rodeada de páramos casi idílicos. Desde luego, Shirley Jackson es una diosa en este aspecto y en muchos otros.

Pero pongamos " toda la carne en el asador" y pasemos a hablar de los personajes que tejen esta peculiar historia. En primer lugar , está Constance ( o Connie) como la llama Merrycat.
Constance, es la hermana mayor y ahora, cabeza de familia , ya que se ocupa de las labores del hogar y de proteger a los restantes miembros de la familia Blackwood. Connie es dulce y comprensiva , y no ha vuelto a tener contacto con el mundo exterior desde aquella fatídica noche, ya que todos la culpan de haber asesinado a su familia, pero, ¿ fue realmente ella?.

Por otro lado , nos encontramos con el tio Julian, un anciano un poco loco que no puede caminar y está postrado en una silla de ruedas. Julian, está obsesionado con lo que sucedió la noche en la que su esposa y los demás fueron envenenados, por lo que anda de un lado a otro anotando todo de forma compulsiva.

Y por supuesto , la reina de esta novela, y un personaje que me ha vuelto loca en todos los aspectos. Merrycat Blackwood.
Es muy complicado hablaros de este curioso personaje , pues la autora ha conseguido que el lector odie y ame a Mary Katherine a partes iguales. Ella, está obsesionada con enterrar objetos en su jardín, cree en las supersticiones y siempre, va acompañada de su gato Jonás.
Este personaje me recuerda mucho a otros, relacionados con la brujería, ya que en la obra aparecen elementos como los gatos o las supersticiones, y creo que la autora nos da indirectamente un guiño a este respecto.



Pero lo que realmente es importante en esta novela, no es la muerte de la mayor parte de la familia Blackwood, ni tan siquera quién los asesinó y porqué, sino el cómo el ser humano puede ser tan oscuro , retorcido y cruel, y hasta qué punto la conciencia humana y el amor a tu familia puede obviarlo.

Desde luego, es una novela que recomendaría a cualquiera, y es idónea para esta época del año teniendo Halloween a la vuelta de la esquina.

¿ Qué puntuación le doy? 5/5 ( Muy merecido)

¿ Habéis leído esta novela? ¿ Tenéis intención de leerla?

¡ Feliz sábado! :)

















jueves, 20 de octubre de 2016

¿Libros impopulares?

Publicado por Patri A.G. en 2:56 10 comentarios



Divergente, Los Juegos del hambre, Harry Potter, Bajo la misma estrella... todos sabemos de inmediato, a qué libros nos estamos refiriendo, todos ( o casi) conocemos su trama y seguramente muchos de nosotros hemos visto sus adaptaciones cinematográficas. Son libros hartamente conocidos por el gran público lector, pero ¿ qué hay de aquellas novelas no tan conocidas ? ¿ Aquellas que también vale la pena leer?.

Hoy quiero hablaros de algunas de las novelas que he leído  estos últimos meses y que creo,  podrían perfectamente estar a la altura de las archi-conocidas.

La primera novela de la que quiero hablaros ( y de la que pronto os haré reseña, prometido) y que debería sin lugar a dudas, estar entre las " top" , es " Siempre hemos vivido en el castillo" de la autora Shirley Jackson.





Me llamo Mary Katherine Blackwood. Tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance. A menudo pienso que con un poco más de suerte podría haber sido una mujer lobo, porque mis dedos medio y anular son igual de largos, pero he tenido que contentarme con lo que soy. No me gusta lavarme, ni los perros, ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance, y Ricardo Plantagenet, y la Amanita phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto.

Escrita de forma maestra , la autora nos relata la vida y pormenores de una familia, Los Blackwood, formada por Mary Katherine, Constance y Julian , en una enorme casa a las afueras de un pequeño pueblo . ¿ Qué tienen de peculiar los Blackwood? , hace años,  seis de los miembros de esta familia fueron envenenados durante una cena. Desde entonces, los tres miembros supervivientes, se han aislado del mundo y de sus vecinos, quienes los odian y aborrecen continuamente.

La Historia, nos es contada a través de Mary Katherine ( Merrycat ) quien tiene una visión del mundo...un poco peculiar. La ambientación gótica de esta novela me recuerda en ocasiones a autores como el mismísimo Allan Poe ,  por la forma  de conducirnos hacia  el lado más oscuro y perverso  del ser humano. No esperéis sangre, ni vísceras , en esta novela de terror psicológico que desde luego, os recomiendo leer. ¿ Seréis capaces de saber quién envenenó a la familia Blackwood y por qué?.


Otra de las novelas que sin duda os recomiendo y que desde mi punto de vista, debería ser más conocida es " Tinta " de Amanda Sun.




Miré hacia abajo, al papel que todavía rozaba la punta de mi zapato. Lo recogí y le di la vuelta para verlo. Una chica recostada en un banco, dibujada de forma tosca con garabatos de tinta. Una sensación de angustia comenzó a revolverme el estómago, como si estuviese mareada. De pronto, la chica del dibujo giró la cabeza y sus ojos de tinta me miraron fijamente. La tinta está en su sangre y con el amor, cobra vida.

Me encanta la cultura asiática, y cuando leí la sinopsis de esta novela no me pude resistir... y os confieso que fue un acierto de pleno. La novela está ambientada en el Japón actual, país en el que la protagonista de esta historia, Katie, se ve obligada a vivir. Allí, conocerá a Tomohiro un chico japonés bastante extraño aficionado al kendo,  que oculta algo, y es que, lo que Katie no sabe es que cosas extraordinarias pueden suceder en los momentos más inesperados.

Amanda Sun ha sido todo un descubrimiento, sabe mantenerte enganchada durante toda la novela y además, le da una vuelta de tuerca al género juvenil con" Tinta". La trama es de las más originales que he leído últimamente.


Otra de las joyitas que tengo para recomendaros es " La ira de los ángeles" de Alden Bell.




Nacida una década después de la aparición de los zombies, Temple ha pasado sus quince años de vida entre esas criaturas ; sabe como evitarlas y defenderse de sus mordiscos. Pero por encima de todo, sabe que algunos hombres pueden ser mucho más temibles que cualquier horda de muertos vivientes. Tras pasar unas semanas escondida en un islote, la muchacha es adoptada por una de las comunidades humanas que siguen subsistiendo en EEUU. Pero una noche, mientras se resiste a ser violada, asesina a uno de sus miembros y se ve obligada a huir, con Mosés, el vengativo hermano del difunto , siguiendo sus pasos.

Quiero aclararos que , personalmente no me gustan nada las obras sobre zombies, ¿ que por qué leí esta novela? supongo que me llamaba la atención su sinopsis y desde luego, se ha convertido en una de mis novelas favoritas.

El autor consigue que te metas tanto en la historia, que había ocasiones en las que sentía tensión y odio hacia muchos de los personajes. La trama, se centra más en Temple, y su historia , que en el mero hecho de la existencia de los zombies , ya que la existencia de estos, es lo que mueve la vida y acciones de la protagonista, para bien y para mal, pero siempre como algo secundario.
El final me sorprendió mucho, porque jamás pensé que acabaría así, de verdad, dadle una oportunidad y no os dejéis engañar por la premisa "zombies" porque en esta novela prima más el desarrollo de los personajes que estas horribles criaturas.

Estas son tres de las novelas que desde mi humilde opinión , creo que deberían ser mucho más conocidas de lo que son. ¿ Os ha llamado la atención alguna? ¿ Las habéis leído?.

¡ Feliz Jueves ! :)























 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review