Pages

Pages - Menu

sábado, 19 de noviembre de 2016

Lecturas Noviembre

¡Hola lector@s! , ¿ cómo estáis? espero que estéis llevando bien el fin de semana. Hoy os vengo a hablar de una novela maravillosa que he terminado de leer recientemente, se trata de " En el punto de mira" de Arantxa Rufo.

Titulo: En el punto de mira
Autora: Arantxa Rufo
Número de páginas: 480
Editorial: Auto publicación
¿ Dónde comprarlo? : compra aquí
Precuela/ Secuela: No

Desde el club de lectura " Lunitas lectoras"  Eva, nuestra " Reina lectora" nos propuso realizar una lectura conjunta para este mes de Noviembre . Confieso que al principio estaba insegura con la lectura  elegida este mes, pues el thriller policiaco, no es un género que lea de forma asidua y que me entusiasme demasiado, pero decidí darle una oportunidad a la autora, y no me arrepiento en absoluto.



En esta historia , mezcla de thriller- policiaco y romance,  la autora crea la fórmula mágica para atraparte entre sus páginas y no dejar que te despegues ni un segundo. La trama está muy bien construida,  Arantxa Rufo escribe extraordinariamente bien. Los `personajes principales llevan todo el peso de la historia, sin embargo, los personajes secundarios otorgan mayor profundidad a esta, haciendo que sea única.

Mientras me sumergía en sus páginas , tenía la sensación de encontrarme visionando una serie policiaca o incluso una película, pocas historias han hecho que de verdad, me meta tanto en la piel de los personajes y sus aventuras.

Pero, ¿ qué vamos a encontrarnos " En el Punto de Mira"?

Un magnate londinense, ha sido asesinado por un francotirador de élite, al que la policía ha llamado    " Fantasma" debido a que durante años, ha conseguido burlar a las fuerzas del orden y mantener su identidad en secreto. Lo que el inspector Daniel Ryman y el subinspector Saunders desconocen, es que tal vez su misterioso asesino está más cerca de lo que creen...

Por otro lado, Kathleen  es una asesina a sueldo que, junto a su socio y amante Jason Cole, uno de los mejores hackers del país, deberán cumplir un encargo que tal vez, pueda costarles la vida, e incluso, su libertad.

¿ Qué pasaría su el policía y la asesina se enamoraran? ¿ podrían acaso el ratón y el gato dejar a un lado sus diferencias y entregarse a lo que sienten?.

" Daniel no contestó, ¿qué podía decir?, Arthur R. Thompson había acumulado más dinero del que sería capaz de soñar , pero lo único que había logrado era morir desangrado en medio de la calle, mientras su hijo definía su vida como su trabajo. No creía que le hubiera valido la pena..."

Algo que me ha gustado mucho de la novela, es que, a pesar de tener  480 páginas, en ningún momento se hace densa o pesada, todo lo contrario, cada capítulo está diseñado para dejarte con ganas de más.

Pero pasemos a hablar de los personajes...

Daniel Ryman, un inspector de policía , adicto al trabajo,  se enamora de Kathleen , en la que confía ciegamente  a pesar de que ésta tiene un comportamiento sospechoso en varias ocasiones. Este hecho hacía que me enfureciera a veces con el personaje, ya que había cosas que eran muy evidentes. Sin embargo, la autora consigue que nuestro protagonista sea muy creíble, con sus complejos y sus inseguridades, como podríamos tenerlas cualquiera de nosotros. Realmente Daniel se infravalora durante toda la novela, pensando que jamás podrá dar caza " al fantasma", recriminándose continuamente, y eso me ha gustado mucho, pues en muchas novelas de este género, el detective es alguien muy hábil y seguro de sí mismo que todo lo hace bien. Esto no pasa con Daniel, y eso me gusta.

Kathleen es un personaje muy ambiguo que me ha encantado, ¿ es buena, es mala? tendréis que descubrirlo.... Como lector uno casi puede sentir su angustia cuando mata a alguna de sus víctimas, sin embargo sabes que eso la llena, en realidad la gusta su trabajo. Otro punto a favor de este personaje es su "moral" porque si, lectores, Kathleen tiene moral, sabe escoger bien a  las víctimas que cree que merecen morir y desde luego, tiene motivos para ello.

La historia de amor entre ambos es preciosa. Los dos protagonistas se ocultan cosas mutuamente, pero a pesar de este hecho, confían el uno en el otro , y siempre estás en tensión para ver cuando descubrirán el pastel.

Os lo aseguro, la tensión está servida.

" Él rió. Le gustaba si, no podía negarlo. Podría decir que era hermosa , aunque eso sería quedarse corto. Lo que aquella mujer poseía iba más allá de la belleza  de su rostro , su cabello, sus ojos o el cuerpo que se adivinaba bajo el vestido violeta, que se le ceñía a las curvas con una mezcla de elegancia y sensualidad".

Tengo que admitir que el único personaje que no me ha gustado, es Jason Cole, el socio, amigo y amante ocasional de Kathleen. Él, está enamorado de ella desde hace mucho tiempo, es su amigo, confidente y por qué no decirlo, su protector. Sin embargo, es un personaje que se deja arrastrar por sus sentimientos y hace cosas que pueden herir a Kathleen. Definitivamente es odioso xD.

En general es una novela sumamente entretenida, que se lee en nada y que a mi parecer, debería ser más conocida. Por favor, dadle una oportunidad, os sorprenderá.

Puntuación: 5/5 ( y muy bien merecido)

¡ Feliz Sábado! :D




























15 comentarios:

  1. Hola guapa!! Te ha pasado como a mi :) no me ha gustado nada jason pero el libro es genial: adictivo, lleno de accion y con sorpresas. Espero compartir mas LC's contigo :) besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ml! la verdad es que me ha encantado . Yo también espero compartir más Lc´s y fangirlear mucho jajaj
    besotes! ^^

    ResponderEliminar
  3. A sido una gran lectura que bien que Arantxa rufo nos haya acercado su libro y la reina brindado la oportunidad

    ResponderEliminar
  4. Ha sido una muy buena lectura, mucho que agradecerlas a ambas ^^
    un besote Pilar :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    A mi también me ha gustado mucho la moralidad con la que cuenta Kat, me ha parecido que la autora ha jugado muy bien con eso :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola Snu! me alegra que te haya gustado tanto como a mí ^^ me encantaron los personajes . Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Parece buen libro, me alegra que te haya gustado :)
    Además me gustan los libros que tienen varios "ingredientes", se hacen amenos
    besitos, ¡pásate! ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola shine! si buscas una novela " con ingredientes" esta te va a gustar , besis! ^^

    ResponderEliminar
  9. Sí síiiiiiiiiiiii toda la razón....la tensión está servida y también opino como tú acerca de que aunque es un libro gordito, ni te enteras!! de hecho no nos hubiese importado que tuviese más páginas :D


    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva! a mi me gustó mucho, gracias por pasarte ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Me encantó este libro y veo que a ti también. Se lee rapidísimo porque engancha mucho jejeje

    Buena reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Carla! gracias por pasarte :) al final la presión social hará que la pobre autora acabe por escribir su segunda parte jajaj besis!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^-^
    Cómo me ha gustado este libro, es tan genial. Me engancho de principio a fin.
    A mí Jason si que me gusto, entendía porque actuaba así aunque mi personaje favorito es Kat.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Annie! a mi la verdad es que Jason no me gustó nada xD me gusta más Daniel :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Yo también lo disfruté muchísimo, me tuvo en constante tensión.

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar